Visual Basic para Aplicaciones - Propiedades de imágen

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Propiedades de imágen

Publicado por Deboh (12 intervenciones) el 22/02/2008 12:43:44
Hola gente!
tengo una imágen en un formulario a la que le quiero cambiar el origen de la misma.
y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo.....

¿alguien puede decirme como puede ser?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Propiedades de imágen

Publicado por mimojc (1 intervención) el 24/02/2008 14:19:26
Hola Deboh.

En vista diseño picha en el botón de la barra de herramientas Más controles y elige el control Microsoft Common Dialog Control. Este control tiene un método ShowOpen que muestra un cuadro de diálogo desde el que puedes seleccionar la imagen que quieras. Suponiendo que llames al control cdlFoto, tendrías que escribir la siguiente línea dentro, por ejemplo, del código del evento click del botón que vayas a usar para cambiar la imagen:

cdlFoto.ShowOpen

Después, para asignar la imagen obtenida al control donde la muestras, tienes que asignar el valor devuelto por la propiedad Filename de cdlFoto a la propiedad Picture de tu control de imagen. Suponiendo que se llame Imagen1 sería:

Imagen1.Picture=cdlFoto.Filename

El control Common Dialog también dispone de una propiedad Filter que te permite filtrar las extensiones de las imágenes conocidas. Para ello tendrías que incluir la siguiente línea antes de llamar al método ShowOpen

cdlFoto.Filter = "Imágenes (*.bmp;*.jpg;*.gif)|*.bmp;*.jpg;*.gif"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar