Visual Basic para Aplicaciones - ABRIR VARIAS BASES DE DATOS MDB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ABRIR VARIAS BASES DE DATOS MDB

Publicado por Percy Cano (20 intervenciones) el 15/04/2008 21:53:00
Hola, alguien podria ayudarme??
Necesito abrir varias bases de datos de access (mdb) a la vez, tambien varias tablas de estas base sde datos, como hago esto? desde excel - VBA. Alguna idea?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ABRIR VARIAS BASES DE DATOS MDB

Publicado por german (22 intervenciones) el 28/04/2008 21:09:19
Hola como estas

Lo que podes hacer es declarar varias variables de conexion, si es que necesitas tener dos bases abiertas al mismo tiempo (en caso de una migracion por ej), de etse modo

Global Conn As New ADODB.Connection
Global Conn1 As New ADODB.Connection
Global Conn3 As New ADODB.Connection
....
....
...
Global ConnN As New ADODB.Connection

cada una de estas variables va a corresponder a una conexion distina. Lo que vas a tener que cambiar luego va a ser el string de conexion, de esta forma

'Conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= C: est.mdb"

'Conn1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= C: est2.mdb"

'Conn3.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= C: est3.mdb"
.....
....
....
'ConnN.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= C: estN.mdb"

Cada linea de conexion se va a corresponder con la variable de tipo conexion que declaraste. Este es en caso de que quieras mantener varias conexiones simultaneas. Una vez declarado esto podes hacer algo asi para ejecutar una consulta

/*** Seleccionas la DB Test
'Conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= C: est.mdb"
/***Abris la conexion de la DB Test
Conn.open
/***Seleccionas la DB Test1
'Conn1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= C: est1.mdb"
/***Abris la DB Test1
Conn1.open

Si necesitas insertar datos de una tabla a otra que esta en una DB distinta, vas a tener que declarar dos RecordSet's e insertarlos con una consulta

Cualquier duda a la orden y espero que esto te haya ayudado

Saludos dese Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ABRIR VARIAS BASES DE DATOS MDB

Publicado por Walter (1 intervención) el 26/05/2008 08:12:51
no me sale nada sale error :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar