Visual Basic.NET - BUSCAR CON UN COMBOBOX Y UN TEXTBOX

 
Vista:

BUSCAR CON UN COMBOBOX Y UN TEXTBOX

Publicado por Pedrito (4 intervenciones) el 28/07/2008 13:37:24
Hola a todos,

Estoy utilizando Visual Studio 2008, necesitaria saber si alguien sabe como buscar en una base de datos de Access, con el visual studio 2008. Para ello estoy utilizando un combobox que selecciono el nombre del resgitro a donde buscar (por ejemplo puede ser DEPTO, NOMBRE, DIRECCIÓN, PROVINCIA, etc...), y despues con un textbox, le digo que es lo que tiene que buscar dentro del registro seleccionado. Es hasta aquí donde llego, pero ahora no se como hacer la busqueda, primero que me busque todos aquellos que yo seleccione en el combobox y depués dentro de lo seleccionando que busque los registro que contenga lo que busque, y que saque todas aquellas fichas que contenga con lo que yo le he dicho.
Espero haberme explicado bien, si teneis alguna duda me avisais.

Un saludo,

Pedrito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSCAR CON UN COMBOBOX Y UN TEXTBOX

Publicado por RICARDO MANCILLA (23 intervenciones) el 30/07/2008 00:45:34
AVER SI TE ENTENDI:

EN EL COMBOBOX SE ALMACENA EL NOMBRE DE LAS COLUMNAS O QUE SIGNIFICA ESA INFORMACION Q MUESTRAS.

SI SON LAS COLUMNAS DE LA TABLA PUEDES EJECUTAR UN SQL CON LA CONSULTA Q QUIERAS

EJ: SUPONGAMOS QUE EN EL COMBOBOX ELEGISTE "DEPTO" ENTONCES

COMBOBOX1.TEXT= "DEPTO"

SQL="SELECT * FROM NOMBRE_TABLA WHERE " & COMBOBOX1.TEXT & " = '" & TEXTBOX1.TEXT & "'"

O TAMBIEN

SQL="SELECT * FROM NOMBRE_TABLA WHERE " & COMBOBOX1.TEXT & " LIKE '%" & TEXTBOX1.TEXT & "%'"

SI NO ES ASI, ENTONCES NO TE EXPLICASTE BIEN, PERO ESCRIBEME A MI CORREO Y CON GUSTO TE AYUDO.

[email protected]
RICARDO MANCILLA - BUCARAMANGA - COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar