Visual Basic.NET - CrystalReportViewer, VB.NET y Reportes en Blanco

 
Vista:

CrystalReportViewer, VB.NET y Reportes en Blanco

Publicado por Juan Pérez (4 intervenciones) el 13/08/2008 16:45:40
Buenas a todos,

Despues de mucho leer por el foro no he encontrado la solución a mi problema, o problemas.

El tema es que yo tengo unos reportes realizados con Crystal Report 8.0, antiguamente utilizaba VB 6.0 y las APIS de Crystal y todo funcionaba de maravilla.

Ahora al pasar a VB.NET he tenido que utilizar el CrystalReportViewer ya que las APIS parecen no funcionar.

Tengo una base de datos llamada "REPORTES.MDB" donde se almacenan los datos desencriptado ( en la base de datos original se guardan encriptados ) entonces antes lo que hacia era llenar esa base de datos con los datos que necesitaba mediante filtros, cargar el reporte con esos datos, visualizarlo y despues borrar los datos de "REPORTES.MDB", por supuesto mientras se cargaba los datos en el reporte no procedia a la siguiente operación y por lo tanto cuando los datos se borraban el reporte ya tenia esos datos.

Ahora con el CrystalReportViewer parece ser que cuando se cargan esos datos si que pasa a la siguiente instrucción y borra los datos y ya aparece en blanco...

He "solucionado" el problema para salir del paso evitando que borre los datos y solo los borra al principio para poner los nuevos, el proceso parece que funciona, pero solo la primera vez, si automaticamente vuelvo a lanzar el reporte con los mismos datos, ya me aparece en blanco, es decir, la primera vez todo correcto y las sucesivas en blanco, siempre que los datos sean los mismos.

La pregunta es como puedo hacer para que carge todos los datos en el reporte y despues visualizarlo.


El código que utilizo es el siguiente:

Dim MiRep As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument = Nothing
Dim DSCon As DataSourceConnections
Dim Item As CrystalDecisions.Shared.IConnectionInfo
Dim RutaFich As String
Dim TipoFich As ExportFormatType
Dim OpcionesImp As PrintOptions

MiRep = New ReportDocument
MiRep.FileName = Reporte

'Se obtienen las conexiones del reporte y se asignan las nuevas bases de datos
DSCon = MiRep.DataSourceConnections
For Each Item In DSCon
If UCase(Right(Item.ServerName, 13)) = "CONFIGURACION.MDB" Then
Item.SetConnection(CONF.Name, "", False)
ElseIf UCase(Right(Item.ServerName, 12)) = "REPORTES.MDB" Then
Item.SetConnection(REP.Name, "", False)
End If
Next

MiRep.ReportOptions.EnableSaveDataWithReport = True

'Se carga el reporte
MiRep.Load(Reporte,CrystalDecisions.Shared.OpenReportMethod.OpenReportByDefault)

'Se verifica la base de datos
MiRep.VerifyDatabase()

'Comienza la salida del reporte según el modo
Select Case Modo

Case ModoCrystal.Impresora

OpcionesImp = Nothing
Resp = ObtenPreferenciasImpresion(OpcionesImp)
If Resp = 0 Then
MiRep.PrintToPrinter(1, False, 1, -1)
End If

Case ModoCrystal.Pantalla

'Se carga el formulario donde se visualizará el reporte
Dim Frm As New F_Crystal
MiRep.Refresh()
Frm.AbrirReporte(MiRep)

MiRep.ReportOptions.EnableSaveDataWithReport = True
MiRep.Close()
MiRep = Nothing

Case ModoCrystal.Archivo

RutaFich = ""
Resp = ObtenNombreFichero(RutaFich, TipoFich)
If Resp = 0 Then
MiRep.ExportToDisk(TipoFich, RutaFich)
End If

End Select

PD: La ventana donde esta el CrystalReportViewer se abre de forma modal ,por lo tanto hasta que no se cierre no pasa a las instrucciones:

MiRep.ReportOptions.EnableSaveDataWithReport = True
MiRep.Close()
MiRep = Nothing

En principio pensé que podia ser porque cerraba en reporte, pero de forma modal sigue ocurriendo el mismo error

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CrystalReportViewer, VB.NET y Reportes en Blanc

Publicado por alex (1 intervención) el 17/10/2008 04:29:36
me interesa este post pero quiero personalizar reportes en mi proyecto vos por casualidad no tenes un ejemplo de imprimir reportes filtrados VB.NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generacion mal del reporte

Publicado por Roger (1 intervención) el 10/01/2009 00:57:57
Bueno amigos les explico mi problema, cuando genro el reporte en mi aplicacion con sin los datos este corre correctamente configurando mi hoja en oficio pq este debe de ser asi, el problema surge cuando recupero datos el reporte se reparte en varias hojas y deberia de ser en una hoja repitiendo la mayoria de estos, lo unico q se me ocurrio es reducir el tamaño de letra bueno con eso funciono pero no me parece una solucion muy correcta, agradeceria si me pudieran ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar