Visual Basic.NET - Textbox y combobox

 
Vista:

Textbox y combobox

Publicado por Federico (1 intervención) el 14/08/2008 22:06:41
Hola amigos del foro necesito ayuda para lo sig.
desde ya muchas gracias por su atencion

Para los combobox:
Como se hace para q se pueda ingresar unicamente los datos q contiene el combo, o sea si yo quiero ingresar otro dato cualquiera q sea q no este en el listado del combo directamente no se escriba en el mismo.
y tambien q en el combo me quede predeterminado(o sea q no este en blanco) por ejemplo el primer item o ultimo item del listado del mismo

Para los Texbox
Como se hace para q me permita ingresar solo datos numericos y tambien en el caso q typee una letra directamente no la escriba
y por ultimo si le quiero dar un maximo de caracteres por ej 8

nuevamente gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Textbox y combobox

Publicado por Ismael Mex  (4 intervenciones) el 15/08/2008 06:49:47
Mira en VB.net 2005 los combobox traen una Propiedad llamada DropDown STyle por default esta en Normal y si se lo cambias a DropDownList ya no te deja escribir solo seleccionar tus items, lo del valor predeterminado depende de como llenes tu combo atraves de una consulta etc. mandame un correo con tu codigo donde llenas tu combo para cual metodo usaras.

TEXTBOX:
para validar solo numeros en Un textbox puedes crearte una funcion sencillas con modo keyascii:
-------------------------------------------------------------------
Este va en un modulo:
------------------------------------------------------------------
Function SoloNumeros(ByVal Keyascii As Short) As Short
If InStr("1234567890", Chr(Keyascii)) = 0 Then
SoloNumeros = 0
Else
SoloNumeros = Keyascii
End If
Select Case Keyascii
Case 8
SoloNumeros = Keyascii
Case 13
SoloNumeros = Keyascii
End Select
End Function
------------------------------------------------------------------------------
Declaras tu variable en tu form asi:
Public KeyAscii As Short
---------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Por ultimo en el evento KeyPress de tu textbox haces esto:

Dim KeyAscii As Short = CShort(Asc(e.KeyChar))
keyascii = CShort(SoloNumeros(keyascii))
If keyascii = 0 Then
e.Handled = True
End If
--------------------------------------------------------------------------------
y asi lo validas:

Lo del maximo de caracteres va con la propiedad MaxLegth ahi asignas el numero de caracteres maximo que llevara

Espero te sirva cualquier pregunta o aclaracion un mail a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar