Visual Basic.NET - referencia Mapi

 
Vista:

referencia Mapi

Publicado por egono (3 intervenciones) el 22/08/2008 18:02:50
Buenas...

Ojala me puedan ayudar, tengo una aplicación en la cual hago referencia a Microsoft Mapi Controls 6.0. En cualquier máquina con visual studio 2005 instalado anda perfectamente pero cuando instalo mi aplicación en una máquina que no tiene el visual, se produce el siguiente error a la hora de usar MAPISession y MAPIMessages para enviar un mail:

"Error al crear una instancia del componente COM con CLSID {20C62CA0-15DA-1O1B-B9A8-444553540000} desde IClassFactory debido al siguiente error: 80040112"

Estuve investigando y es un error de la llamada a MAPI que significa SESSION_LIMIT, pero aun no puedo solucionarlo.

Si alguien me puede dar una mano buenisismo.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:referencia Mapi

Publicado por egono (1 intervención) el 27/08/2008 14:31:39
Lo solucione agregando la referencia al control OCX como controles del formulario; me parece que era un problema de licencias pero no estoy seguro ya que no hay mucha información sobre esta referencia.
Bóton derecho sobre el cuadro de herramientas, elegir elementos, componentes COM y agregue los controles Microsoft MAPI Messages y Microsoft MAPI Session.
Haciendo esto al distribuir la aplicación no hay ningun tipo de problemas.

Ahi se ven!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar