Visual Basic.NET - Capa o clases de Negocio y Datos?

 
Vista:

Capa o clases de Negocio y Datos?

Publicado por Guillermo (73 intervenciones) el 18/09/2008 21:01:06
Hola a Todos:
yo de vuelta con mis preguntas jeje. Pienso ordenar mi código de la siguiente manera. Se podría decir que es una arquitectura. Primero lo primero: programo contra un sql server express 2005.

Capa Presentación: formularios, winforms.
Capa Negocios: validaciones.
Capa Acceso a Datos: conexión a acceso a datos.

El tema es que por ahora decidí que exista una única instancia de la clase "Negocio", con métodos del tipo:
ListaBancos() //que devuelve un dataset con una tabla, para luego asignársela a un grid.
AgregarBanco(...) //para agregar bancos.
ValidarCodigoBanco(...) // para eso.

Y esta instancia única a su vez llama métodos de la instancia única de la clase "Datos", del tipo:
ListaBancos() //
ExisteBanco(...)//

Y esta clase se encargará del rol de aplicación, de las conexiones, etc.

Más allá de que es poco elegante, quisiera saber si esto puede traer algún problema de eficiencia: me refiero a una única clase con cientos de métodos. El tema es que en mi aplicación se manejarán muchas entidades distintas, además de los Bancos: clientes, cuentas, ´tems de factura. Una objeción puede ser que más que una clase, las clases Negocio y Datos son contenedores de diversa funcionalidad, y puede ser complicado no perdese al buscar algún método en ellas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder