Visual Basic.NET - factura y cliente automatico

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

factura y cliente automatico

Publicado por apis (124 intervenciones) el 05/11/2008 03:32:12
hola! tengo lo siguiente una tabla factura, otra clientes, luego en la factura guardo el id del cliente, lo que quiero hacer es que al momento de teclear el id del cliente me muestre sus datos, esto lo hago buscando en el binding source de la tabla clientes el id del cliente, mi duda es esto es la forma correcta de hacerlo?

porque por ejemplo ahora quiero tener un grid con la lista de todas las facturas incluyendo los datos del cliente en el grid, como podria hacerle ya que el grid solo tendria los datos de la tabla facturas, y si ya tengo la tabla clientes, la tabla facturas solo con los datos de la factura no se me hace buena idea poner una consulta que me devuelva tanto los datos de las facturas y de los clientes en una sola tabla, ya que se me hace que tendria repetida la tabla clientes, porque tendria la tabla de clientes abierta para a la hora de dar de alta nuevas facturas puedan buscar el cliente por nombre o clave, mas aparte la tabla facturas con el join que tendria que hacer en la tabla facturas, y luego si son por ejemplo 2000 facturas y 2000 clientes, la consulta del join de la tabla facturas y cliente se tarda un buen rato a pesar de que tengo indices en el id del cliente, entonces se tarda al hacer los joins, luego se tarda a traer los clientes, entonces lo que yo quisiera es solo cargar la pura tabla clientes, la pura tabla facturas, pero no se como hacerle para que en el grid con la lista de todas las facturas salga el nombre del cliente, lo que he hecho es agregar un campo al datatable que diga nombrecliente y ya con codigo a la hora de dar de alta ahi guardo el nombre del cliente, pero y luego las facturas que ya estaban registradas no tendrian el nombre del cliente, ya que solo lo guardo para las nuevas facturas y solo se guardan como quien dice en tiempo de ejecucion, y si agrego el campo del cliente a la tabla pues tambien se me haria repetir todos los datos del cliente como nombre, direccion, rfc, en la tabla facturas. Alguna idea, ya que la aplicacion esta bastante lenta con la consulta del join, que funciona pero muy lento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:factura y cliente automatico

Publicado por atak (4 intervenciones) el 09/01/2009 12:02:32
Hola,
ya solucionaste tu problema ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar