Visual Basic.NET - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Arena (30 intervenciones) el 24/11/2008 18:26:04
Hola a todos

Necesito de su ayuda tengo poca experiencia en .net lo que necesito saber es como puedo insertar valores de una tabla llamada Nomina a otra que se llama HISTORIAL pero que se inserten todos los registros a la vez desde vn.net

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por RICARDO MANCILLA (23 intervenciones) el 25/11/2008 22:26:53
Bueno Arena,

La tabla Historial seria como una copia de Nomina? algo asi como un respaldo de seguridad??? Primero deberias aclarar eso...

Pero sin embargo, si es asi, puedes recorrer todos los registros de la tabla Nomina e ir insertandolos a su vez en la tabla Historial, asi:

sql="Select * from Nomina"
consulta = New OleDbDataAdapter(sql, conexion)
registros = New DataSet
consulta.Fill(registros) 'aqui quedan los datos de Nomina guardados en registros

puedes crear un vector en el cual almacenas la informacion de los diferentes campos y luego lo utilizas para insertar esta informacion en la tabla.

dim valores() as string 'este es el vector
if registros.tables(0).rows.count>0 then
for each fila in registros.tables(0).rows
valores(0)=fila(" aqui pones el nombre de la columna1 de la tabla ").tostring
valores(1)=fila(" aqui pones el nombre de la columna2 de la tabla ").tostring
valores(2)=fila(" aqui pones el nombre de la columna3 de la tabla ").tostring
'........ asi hasta que guardes todos los campos de la tabla en el vector.
'luego:
sql="insert into Historial(campo1, campo2, campo3, ....., campoN) values('" & valores(0).tostring & "', '" & valores(1).tostring & "', '" & valores(2).tostring & "', '" & valores(N) & "').tostring"
try
Dim salida
operacion = New OleDbCommand(sql, conexion)
salida = operacion.ExecuteNonQuery()
catch ex as exception
msgbox(ex.Message)
end try
Next
msgbox("!Proceso realizado con Éxito¡")
endif

Espero te sirva, Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar