Visual Basic.NET - crear tabas desde vb en MySQL

 
Vista:

crear tabas desde vb en MySQL

Publicado por biki (38 intervenciones) el 03/12/2008 08:59:02
Hola a tod@s,
Tengo que crearme 200 tablas iguales y claro no quiero hacerlo a mano, por eso me quiero generar un programailla en visual que me lo haga. Pero tengo un problema al ponerle el nombre a las tablas:
he pensado hacer el for de la siguiente forma:

For i = 1 To 201
Dim cmd As OdbcCommand = conexionBD.CreateCommand()
'Dim nombreTabla As String = random.Next(1, 201).ToString
Dim nombreTabla As String = i.ToString()
Dim sql As String = "CREATE TABLE " & nombreTabla & " (idCamara int(1),diaHora datetime, entradas int(4), salidas int(4))"

Pero no me lo convierte a string y me da error, como lo podria solucionar?'
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:crear tabas desde vb en MySQL

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 03/12/2008 16:03:07
200 tablas iguales !!!, bueno tus razones tendras

El error debe ser porque es un numero, debes poner un texto para el nombre. ejm. TABLA_1 y asi con las 201

Recuerda que tu coneccion debe estar abierta, y que el tipo de dato que evias sea valido para el mysql, quedaria algo asi:

Dim sql As String
For i = 1 To 201
Dim cmd As OdbcCommand = conexionBD.CreateCommand()
sql = "CREATE TABLE TABLA_" & i.ToString() & " (idCamara int(1),diaHora datetime, entradas int(4), salidas int(4))"

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tabas desde vb en MySQL

Publicado por biki (38 intervenciones) el 04/12/2008 08:14:19
Mi razon es la siguiente, nos e si es mas eficaz tener una tablas con 525.000.0000 de registros o 200 con 2.625.000 cada una. Asi cuado tengo que hacer la consulta se a que tabla tiene que ir y la busqueda se hara mas rapido aunque luego tenga que indexar mas de una tabla. No se si me entendeis!!!
Lo que quiero decir que sera mas rapido sacar los dato de tres tablas mas pequeñas indexada que de una gigantesca, no???

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:crear tabas desde vb en MySQL

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 04/12/2008 15:45:33
Claro depende de lo que tengas que hacer, es cosa que analices bien tu problema.

Y en la programacion hay un dicho: "Divide y venceras", asi que creo que lo aplicaras bien siendo mas rapida la consulta.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar