Visual Basic.NET - DataGrid y BD ¿Como le hago?

 
Vista:

DataGrid y BD ¿Como le hago?

Publicado por Jhonatan  (2 intervenciones) el 03/12/2008 20:50:21
Hola a todos...

Tengo una Base de datos con dos Tablas relacionadas Uno a Varios, en una de las tablas tengo los datos personales de alumnos y en la otra las materias que cursan.

Desde la misma base de datos pues no tengo mayor problema, pero en visual agregue en un Formulario un cuadro de texto para el nombre del alumno y un DataGridView para que me muestre las materias.

Ahora ¿Como le hago para que al cambiar de registro, me cambie toda la lista de materias del datagrid? es que habia hecho una consulta en Access, pero me repite el nombre por cada curso y al pasarlo a Visual , cuando me desplazo con el BindingNav. pues tengo duplicado el nombre por cada curso.

No se si me explique, si tienen dudas, les mando el proyecto por correo.

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:DataGrid y BD ¿Como le hago?

Publicado por apis (124 intervenciones) el 04/12/2008 19:08:19
hola! yo lo que hago es crear un dataset, luego del datasource agrego el campo que quiero, y como estan relacionados pues ya agrego el grid directamente de la relacion, asi el bindingsource detalle en su propiedad datasource tiene el bindinsource maestro, y en su propiedad datamember tiene el nombre de la foreign key, pero bueno cualquier otra duda igual mandame un correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid y BD ¿Como le hago?

Publicado por Hector F (1 intervención) el 13/01/2009 23:07:14
aqui te dejo un ejemplo para que te traigas tus campos de una base en SQL a un grid en .net, espero te sirva

' declara y crea conexion a sql

Dim LP_CN As SqlConnection
LP_CN = New SqlConnection

' Pasar la cadena de conexión
LP_CN.ConnectionString = AppSettings("conString")

LP_CN.Open() 'abre la conexion de la base de datos sql

Dim LP_DA As SqlDataAdapter
Dim LP_CMD As SqlCommand
Dim LP_DS As DataSet

LP_CMD = New SqlCommand ("campo1, campo2, campo3 FROM tutabla_tbl", LP_CN)

LP_CMD.CommandType = CommandType.Text
LP_CMD.CommandTimeout = 5000
LP_DA = New SqlDataAdapter
LP_DA.SelectCommand = LP_CMD

LP_DS = New DataSet
LP_DA.Fill(LP_DS, "REPORTE")

Me.DataGrid1.DataSource = LP_DS.Tables(0).DefaultView
DataGrid1.SetDataBinding(LP_DS, "REPORTE")

LP_CN.Close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar