Visual Basic.NET - Para P.J

 
Vista:

Para P.J

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 04/12/2008 18:57:11
Hola P.J , te pregunto a vos pq en varias oportunidades me ayudaste y pude resolver los problemas, ahora tengo dos, que cagada no? Ja Ja

El primero es con los ComboBox, em el formulario tengo varios y para pasar de uno a otro le agregue al evento KeyPress codigo para asignar la tecla Enter, hasta ahi estoy barbaro, el problema es que supongamos que elija un item del combo con el cursor del teclado luego doy Enter y asi sucesivamente hasta el final. Cuando voy a la base de datos SQL el item que eleji en el combo no me lo guarda pero si en cambio lo elijo desplegando el combo con el boton del mouse si lo guarda en la base. La verdad que no se donde puede estar el problema, probe cambiando los bindingsource (en la propiedad text, tag, selectvalue y selectitem) finalmente los tengo en la propiedad text pq con selectvalue se tilda cuando paso a un combo y tengo que finalizar el programa y con selectitem y tag me guarda esta linea systemdatarows. Te aviso para que sepas que los item de cada combo dependen de una tabla diferente desde la propiedad DataSource.
Y el otro problema que tengo es que tengo un boton llamado Alta que lo uso para agregar un nuevo registro, ahora cual seria el codigo que tengo que agregar para cancelarlo pq supongamos q despues de dar un click al boton me arrepiento y quiero salir del formulario o realizar otra operacion, no lo puedo hacer si quiero cerrar no puedo y si quiero realizar otra operacion sigue corriendo el AddNew.
Bueno PJ muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Para P.J

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 04/12/2008 20:20:41
Uhmmm,

lei algo parecido en el foro hace unos dias ¿eras tu?

Bueno con lo del problema, entonces al cambiar el item no refresca en la bd si lo haces con teclado, tienes algun boton guardar o algo?

Y lo de cancelar una fila nueva debe haber un metodo para eso.

No estoy seguro porque solo 1 vez use bindingsource a modo de prueba y desplazamiento ya despues puro transact.

Si gustas me puedes enviar a mi correo la aplicacion con la bd, algo se me ocurrira jeje

Pero siguelo posteando aca que hay muchos foristas que te pueden ayudar.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para P.J

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 04/12/2008 20:21:56
Mira aca respondieron lo del AddNew

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=192&texto=Visual+Basic.NET&n1=517765&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para P.J Hola PJ

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 04/12/2008 21:15:50
Hola amigo, antes que nada gracias por todo, si al finalizar en el ultimo textbox cuando doy Enter me guarda todo el registro a la base, ya te digo lo que es rarisimo es que si elijo el item con el mouse lo guarda perfectamente, se me ocurriria que poniendo alguna linea de codigo mas en el evento KeyPress con alguna restriccion si es que elijo el item con el cursor del teclado y luego de pulsar Enter que se ejecute pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, y a vos que te parece? bueno te dejo la inquietud, gracias de nuevo PJ

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para P.J Hola PJ

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 05/12/2008 03:45:04
Uhmmm,

pues si que es rarisimo porquesea la forma que cambies deberia actualizarlo.

BindingSource son datos enlazados, entonces seguro se refrescan con el evento clic, en tu caja donde guardas la informacion alli ponle nose un REFRESH.

Yo recuerdo que hacia eso en vb 6.0 cuando algunas veces no cogia el valor, pero no se como sera en el .net y claro no esta demas que depures para ver los valores que estas tomando.

Espero lo resuelvas, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para P.J Hola PJ

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 05/12/2008 03:45:19
Uhmmm,

pues si que es rarisimo porquesea la forma que cambies deberia actualizarlo.

BindingSource son datos enlazados, entonces seguro se refrescan con el evento clic, en tu caja donde guardas la informacion alli ponle nose un REFRESH.

Yo recuerdo que hacia eso en vb 6.0 cuando algunas veces no cogia el valor, pero no se como sera en el .net y claro no esta demas que depures para ver los valores que estas tomando.

Espero lo resuelvas, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para P.J Hola PJ

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 05/12/2008 15:13:47
Hola disculpla la ignorancia, pero como es eso del REFRESH, si no te molesta pasame el codigo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para P.J

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 05/12/2008 15:34:57
No estoy tan seguro, pues como te mencione no use mucho datos enlazados. Aqui unos ejm:

ResumeBinding
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.currencymanager.resumebinding(VS.80).aspx

CurrencyManager.Refresh()
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.currencymanager.refresh.aspx

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar