Visual Basic.NET - Imprimir factura sobre preimpreso

 
Vista:

Imprimir factura sobre preimpreso

Publicado por Guillermo (73 intervenciones) el 17/12/2008 23:20:40
Hola a todos. Necesito imprimir una factura sobre un papel que tiene preimpreso el nro, etc. Quería saber con que herramienta debo armar mis datos de la factura, o por donde comenzar a resolver este problema. La verdad estoy un tanto confundido :-).
Gracias al que pueda orientarme.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Imprimir factura sobre preimpreso

Publicado por apis (124 intervenciones) el 18/12/2008 18:07:00
Hola! muchos usan crystal report para imprimir facturas, usando el page header para el encabezado de la factura que son los datos del cliente tomando en cuenta el alto de la factura y acomodando los datos de la factura en el reporte, luego la seccion de detalles para los articulos y para los totales usan el page footer tambien con el alto que necesites.
Algo asi como un ejemplo:
Alto del Page Header 5 cm que es el espacio para los datos de los clientes
Alto de Details 1 cm para poner todos los articulos
Alto de Page Footer 15 cm ya que la factura es del tamaño de la mitad de la hoja de maquina
Para ver como hacer reportes con crystal te recomeindo visitar www.secondnug.com ahi con videos te enseñan este y el de sql reporting services.

Yo tambien uso MyNeoReport un reporteador open source y gratis ya que a veces los clientes quieren ellos poder configurar la factura ellos mismos de mover los margenes para configurarlo segun la impresora, o si cambian de formato de factura los quieren colocar segun el nuevo formato que puedan tener en el futuro, asi que al cliente lo que pida, lo puedes buscar www.sourceforge.net tenia una pagina de ayuda donde explicaba como usarlo pero ha desaparecido si quieres un ejemplo mandame un mail y te paso el ejemplo y te paso la version que tengo ya que la de sourceforge como que es anterior y la pagina de donde yo lo baje pues desaparecio y pues sigo los mismos pasos que crystal report de donde colocar los datos, la verdad esta bastante basico pero asi los usuarios lo pueden mover a su gusto sin tener que volver a compilar la aplicacion, eso no se como hacerlo en crystal reports asi que por eso uso este.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir factura sobre preimpreso

Publicado por Guillermo (73 intervenciones) el 18/12/2008 22:35:38
Muchas Gracias! Me has orientado. Voy a probar hacer lo que dices, y vistaré ese sitio.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir factura sobre preimpreso

Publicado por José Medel (1 intervención) el 03/03/2015 18:41:07
HOla,
Serías tan amable de enviarme un ejemplo del uso de MyNeoReport , debo generar facturas sobre papel preimpreso y no puedo ni deseo utilizar crystal report.

Gracias desde ya.

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir factura sobre preimpreso

Publicado por stefani (1 intervención) el 07/12/2015 16:51:49
hola,
quisiera me pudieras ayudar con los pasos que debo seguir para configurar la factura y pues el programa para descargarme no lo encuentro.

Ojala me lo puedas proporcionar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir factura sobre preimpreso

Publicado por Poless (1 intervención) el 01/06/2009 19:14:20
Hola tengo un problema, he diseñado una fatcura en repoting service, esta factura como detalle puede tener varios ítems, el problema es que a medida que los items van creciendo, eston van pateando (desplazando hacia abjo) los montos finales y obviamente crece el reporte y y com es un formato pre-definido se descuadra... ¿cómo corregir esto?. la idea es ue quiero mantener los montos finales en forma estática y el detalle lo traigo a travez de un tool table.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir factura sobre preimpreso

Publicado por Gerardo (12 intervenciones) el 11/08/2009 17:37:31
hola podiras pasarme el programa con algun ejemplo. tambien se puede asignar la cadena de conexion desde el sistema? y pasar los paramentros de un textbox a una variable del reporte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Imprimir factura sobre preimpreso

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 05/03/2015 06:46:20
Tienen 2 alternativas para cuadrar sobre preimpresos

1. Usar el método Graphics.DrawString mas recomendable para impresión gráfica.
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.drawing.graphics.drawstring(v=vs.110).aspx

2.- Código directo al puerto que saldrá al estilo DOS, rápido y nítido.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar