Visual Basic.NET - Limitaciones de los archivos XML

 
Vista:

Limitaciones de los archivos XML

Publicado por Utilizador XML (2 intervenciones) el 04/01/2009 15:53:00
Muy buenas a tod@s. He estado buscando por internet pero no encuentro nada que me ayude a solucionar mis dudas. Son estas:

- ¿Un archivo XML tiene un tamaño maximo o es hasta lo que de el espacio libre en disco y/o la memoria (si se utiliza con un lenguaje de programacion tipo VB.NET)?

- ¿Hay un limite de nodos anidados?

Si alguien sabe la respuesta y, lo que es mas importante, quiere publicarla, pues muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitaciones de los archivos XML

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 07/01/2009 22:46:48
Considerando que el a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitaciones de los archivos XML

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 07/01/2009 22:46:51
Considerando que el a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitaciones de los archivos XML

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 07/01/2009 22:46:52
Considerando que el a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitaciones de los archivos XML

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 07/01/2009 22:46:55
Considerando que el a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitaciones de los archivos XML

Publicado por pacopaz (19 intervenciones) el 07/01/2009 22:57:16
Lamento tanto post, pero de alguna manera creo que pulsé el tabulador y me seguí oprimientdo varias veces la barra espacioadora, hasta darme cuenta.

Al tema: El archivo xml no deja de ser un archivo de texto plano. Esto significa que cumple con las reglas de cualquier archivo de texto plano, en cuanto a su capacidad máxima. Para FAT32 deberá ser de unos 4Gb, mientras que para NTFS de unos ~16TB.
Así mismo, cumpliendo con las mismas normas, la cantidad de nodos anidados cumple con las mismas reglas, por que no hay una validación explícita para un archivo de texto plano al respecto. Sin embargo, para su utilización deberás tomar en cuenta que, por ejemplo, para que este sea leído correctamente por SQL Server (como ejemplo), la cantidad no deberá revasar los 128 nodos anidados. Y la verdad es que no alcanzo a entender por que podrías utilizar una cantidad mayor.

Espero que te sirva. Reitero mis disculpas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitaciones de los archivos XML

Publicado por Utilizador XML (2 intervenciones) el 10/01/2009 09:04:42
Antes de nada muchas gracias por responder y no te preocupes por lo de los post. En realidad, me empezaba a hacer gracia.

Pues si, me has aclarado mis dudas sobre el tema, pero al decirme lo de los 128 nodos anidados que limita SQL, me ha venido la duda de si la clase System.XML de .net, al cargar el archivo en memoria, tambien limita el numero de nodos anidados y el tamaño del archivo xml.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar