Visual Basic.NET - Imprimir un poco mejor

 
Vista:

Imprimir un poco mejor

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 06/03/2009 10:15:54
Hola a todos/as:
Uso Visual Studio 2005, una vez acabado de programar y comprobar que todo funciona saco lo que me interesa con PrintDocument. Todo bien, pero cada vez que quiero cambiar algo es un piñazo. Como todos sabeis en muchas aplicaciones comerciales se pueden cambiar facilmente con un diseñador gráfico donde se imprimirán los datos que nos interesen, incluso se pueden hacer todo tipo de rectangulos, líneas... ¿Donde puedo conseguir información para realizar esto?. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Imprimir un poco mejor

Publicado por apis (124 intervenciones) el 06/03/2009 17:17:20
Hi! yo vi en delphi un reporteador que con un componente pues ya salia para arrastrar campos y demas, es quick report pero para .net no lo he encontrado, lo unico que encontre fue my neo report que pues esta demasiado basico pero si tiene para arrastrar y crear tus propios reportes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir un poco mejor

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 06/03/2009 20:19:10
Hola:

Gracias por responder. He consultado la documentación de algunas aplicaciones comerciales, y efectivamente pone claramente que se pueden definir todos los parametros con un "potente editor de informes", por lo tanto deduzco por tu respuesta y lo consultado que efectivamente se realiza así. Podría valer CrystalReport que viene por defecto con el Visual Studio 2005. No lo he usado nunca. Perdón por la ignorancia, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Imprimir un poco mejor

Publicado por apis (124 intervenciones) el 10/03/2009 18:58:42
Tambien lo que he visto es un reporteador algo asi como que manual donde eliges campos y se va poniendo el reporte esto si con crystal report del visual studio, supongo que debe haber una herramienta de pago claro esta para hacer un reporteador a tu gusto de que el usario pueda elegir un rectangulo y ponerlo en el reporte algo asi como el quick report de delphi pero el de visual studio por defecto no he encontrado como hacer eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir un poco mejor

Publicado por jeremy (26 intervenciones) el 11/03/2009 17:18:17
Hola como están, yo utilizo VS2005 y cristal report. es muy fasil crear los reportes, en un post de aqui mismo un poco más abajo di como enlazar un dataset al crystal report. claro deben tener creado una tabla, con los mismos campos que el dataset crear el reporte en base de diseño y bueno funciona. claro existen varias maneras de crear el reporte en diseñador. de cristal !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar