Visual Basic.NET - ayuda con insert into sql - v.net

 
Vista:

ayuda con insert into sql - v.net

Publicado por arsone (2 intervenciones) el 01/04/2009 18:30:37
hola le s cuento estoy asiendo una aplicacion en visual.net y sql 2005 y tengo problemas con un inst into nose que problema pueda tener les mando el codigo

Public Class FormAdmin_Ingre
Public ConeccionBD As SqlConnection = Nothing
Public CadenaConeccionBD As String
Dim sqlCommand As SqlCommand = Nothing

Private Sub btn_IngresarAlumno_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btn_IngresarAlumno.Click
ConeccionBD = New SqlConnection
Try
ConeccionBD = New SqlConnection()
ConeccionBD.ConnectionString = "Data Source=MONTANADC;Initial Catalog=SRN;Integrated Security=True"
sqlCommand = New SqlCommand("INSERT INTO ALUMNO(RUT,NOMBRE,EDAD,F_NACIEMIENTO,NOMBRE_APODERADO,TELEFONO_ALUMNO,CURSO_ALUMNO) VALUES('txt_nombreAlumno','txt_runAlumno','fechaNacimientoAlumno','txt_edadAlumno','txt_nombreApoderado','txt_direccionAlumno',txt_telefonoalumno,txt_cursoAlumno)")
Me.ConeccionBD.Open()
sqlCommand.ExecuteNonQuery()
msgbox("se inseertado con exito",MsgBoxStyle.MsgBoxRight)
''Dim queryIngresar = "insert into alumnos values txt_runAlumno,txt_nombreAlumno,txt_edadAlumno, txt_direccionAlumno,fechanacimientoAlumno, txt_nombreApoderado,txt_fonoAlumno, txt_cursoAlumno"
Catch ex As Exception
'si se produce un error'
MsgBox("ERROR AL INSERTAR DATOS", MsgBoxStyle.Critical)
ConeccionBD.Close() 'Cerramos la Coneccion'
End 'cerramos el formulario'
End Try
End Sub
end class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:ayuda con insert into sql - v.net

Publicado por roger (186 intervenciones) el 01/04/2009 20:24:13
con esto
("INSERT INTO ALUMNO(RUT,NOMBRE,EDAD,F_NACIEMIENTO,NOMBRE_APODERADO,TELEFONO_ALUMNO,CURSO_ALUMNO) VALUES('txt_nombreAlumno','txt_runAlumno','fechaNacimientoAlumno','txt_edadAlumno','txt_nombreApoderado','txt_direccionAlumno',txt_telefonoalumno,txt_cursoAlumno)")

no estas capturando los datos del textbox, no los puedes encerrar entre comilla simple, porque entonces en la base de datos te quedaria guardado por ejemplo

txt_nombreAlumno, en vez del nombre del alumno. el nombre del alumno lo obtendrias asi: .txt_nombreAlumno.Text.
TE recomiendo que lo hagas asi

("INSERT INTO ALUMNO(RUT,NOMBRE,EDAD,F_NACIEMIENTO,NOMBRE_APODERADO,TELEFONO_ALUMNO,CURSO_ALUMNO) VALUES('@nombreAlumno','@run_alumno','@fechaNacimiento')

asi, pero con todos los valores del insert, claro.
y luego:

sqlCommand .Parameters.AddWithValue("@nombreAlumno", txt_nombreAlumno.Text)
sqlCommand.Parameters.AddWithValue("@run_alumno", txt_runAlumno.Text)

y asi con todos los parametros.

Tambien si nos dices que error te esta apareciendo es mas facil saber lo que te esta pasando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con insert into sql - v.net

Publicado por XPro (29 intervenciones) el 01/04/2009 21:27:18
Vas bien hermano, excepto en la parte de VALUES. No puedes poner los nombres de los controles entre comilla, lo que debes de hacer es una concatenación.

Por ejemplo:

VALUES(' " + txt_nombreAlumno.text " ',' " + txt_runAlumno.text + " ',' "[.....................]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar