Visual Basic.NET - timer

 
Vista:

timer

Publicado por Esther (2 intervenciones) el 08/04/2009 05:41:04
Hola....
Estoy empezando a programar un sistemita en visual studio .net, y me gustaria saber el codigo para programar un control timer que me permita mostrar un form (que contenga un titulo de presentacion) unos segundos antes de empezar a utilizar un programa, por ejemplo, asi como cuando abrimos el microsoft word que vemos que se abre una ventanita de presentacion y despues se quita y ya muestra la aplicacion en si.

Muchas gracias, se los agradecere mucho....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:timer

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 08/04/2009 18:23:24
Luego de agregar el control Timer1 a tu formulario que quieres mostrar como presentacion, verificas que en las propiedades del Timer1 Enabled=False y pon al Interval=10000 (aca vas a tener que jugar un poco segun el tiempo que quieras que este este formulario,bajando o subiendo su valor). Desde codigo seria algo asi:

En el load de tu formulario pones:
Timer1.Enabled = True

En el evento Timer1_Tick(....)...
Dim i As Single
For i = 0.0 To 1
If i = 1 Then
Timer1.Enabled = False
'Cierras el formulario de presentacion
Me.Close()
' y aca puedes llamar al formulario que inicia tu aplicacion(Form2.Show())
End If
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:timer

Publicado por Huguin Lin Lin (83 intervenciones) el 09/04/2009 07:09:28
Hola Esther en vb.net 2005 hay diferentes formularios predefinidos y uno de ellos es el Splash que justamente hace lo que necesitas es decir se muestra durante un periodo de tiempo que le definas.

Bien agrega a tu proyecto un formulario de tipo splashscreen, luego clic derecho sobre el proyecto - Propiedades - Ver Eventos de aplicaciones

el codigo debe quedar de la siguiente forma.

Namespace My
Partial Friend Class MyApplication
Private Sub MyApplication_Startup(ByVal sender As Object, ByVal e As Microsoft.VisualBasic.ApplicationServices.StartupEventArgs) Handles Me.Startup
Dim Splash As New SplashScreen1()
Splash.Show()
Splash.Enabled = False
Application.DoEvents()
System.Threading.Thread.Sleep(5000)
Splash.Close()
Splash.Dispose()
End Sub
End Class

End Namespace

en esta linea defines el tiempo
System.Threading.Thread.Sleep(5000)
para este caso estoy diciendo que mi splasscreen se va amostrar 5 segundos y luego se va acerrar.

Bien espero te sirva este ejemplo, culaquier dudda o consulta me escribes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:timer

Publicado por jonathan (1 intervención) el 03/11/2009 20:44:17
mira la verdad no sabria decirte yo tengo la misma duda y veo que no hay respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar