Visual Basic.NET - Formato similar al del Msgbox

 
Vista:

Formato similar al del Msgbox

Publicado por Matias Cuestas (1 intervención) el 20/04/2009 03:44:53
Buenas, estaba haciendo un programita en VB .net (2008). Necesitaba ayuda con un par de cosas que todavia no aprendi a usar y no se que herramientas son las que necesito.

Mi problema consta de 2 formularios, el primer formulario llama al formulario2 para realizar una consulta al usuario. El formulario2 hace una pregunta de que se desea hacer con 2 datos duplicados, con 3 botones, los datos duplicados se los pasa el formulario1al formulario2 por medio de un modulo y con form_load el 2do levanta los datos.

El tema es que quiero que tenga las propiedades de un MSGBOX, que el formulario 1 deje de funcionar hasta recibir la respuesta del otro formulario(pausa hasta esperar respuesta) y que cuando se quiera clickear en otro lado que no se fuera el formulario2 si es posible titile como el msgbox o por lo menos que no se pueda clickear en otro lado antes de elegir una opcion.

Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Formato similar al del Msgbox

Publicado por roger (186 intervenciones) el 20/04/2009 15:01:14
cuando muestres el segundo formulario , muestralo como modal. En vez de mostrarlo con .Show(), muestralo con .ShowDialog(), asi no te permitira continuar hasta que no termine la ejecucion de este.

Ejemplo:
Dim frmSegundo As New Form2()
frmSegundo.ShowDialog()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar