Visual Basic.NET - VB.Net y SQLite

 
Vista:

VB.Net y SQLite

Publicado por Luis Miguel (1 intervención) el 06/05/2009 10:34:04
Hola a todos:
Sucede que estoy programando una Aplicación en VB.Net utilizando una Base de Datos SQLite, sucede que tengo un Par de Problemitas que no me dejan Avanzar:

1. Cuando intento Insertar/Actualizar los Campos de Tipo Fecha en la Base de Datos me da Error.
- En la Base de Datos utilizo un Campo DATETIME y en el VB.Net un DateTimePicker

2. He intentado Almacenar las Imágenes dentro de la Base de Datos, pero no hay manera de que lo haga Correctamente, me Va funcionando pero me parece que no está del Todo correcto.
- En la Base de Datos utilizo un Campo BLOB y en VB.Net un PictureBox

En la Web no me apararece mucha información de SQLite con .Net, consideran que con .Net es mejor Utilizar Otro Tipo de Base de Datos ?

Alguna Ayuda al respecto ??

Saludos cordiales, LMBP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB.Net y SQLite

Publicado por JB (53 intervenciones) el 06/05/2009 17:33:34
Yo nunca he usado el SQL Lite, debe de ser bueno, mira en cuanto a lo de la campo fecha sera por que el DatePicker los Muestra asi '06-05-2009', y tal vez en la base de datos la forma como se debe de guardar es '2009-05-06', y tu al momento de guardar sale eso error por el motivo que el formato del datepicker no corresponde al de SQL Lite, en cuando a la de las imagenes nunca lo he tratado de hacer ni en esta ni en otro motor de base de datos

... espero haber sido de utilidad bye..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB.Net y SQLite

Publicado por AFH (1 intervención) el 12/05/2009 18:13:39
Hola, yo tengo el mismo problema.

Utilizo una base de datos SQLite en una aplicacióon VB .Net.

Tengo un campo date y no consigo poder actualizarlo. Si altero la tabla y pongo el campo como texto, no tengo problemas, hago select, insert y update; pero como date sólo consigo hacer insert. Raro, verdad??

Si alguien me puede ayudar???

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB.Net y SQLite

Publicado por flamander (1 intervención) el 25/05/2009 18:15:31
sip.. yo igual nunca he usado sqlite, pero si llevo un buen con sqlserver y mysql... y dejame decirte que en aplicaciones es muy comun este error..

coincido con la primer respuesta: la causa es el formato de fechas, de hecho yo para actualizar la fecha tengo que descomponerla en dia mes anio y despues rehacer otravez la fecha para pasarla "bien" al update, cosas de bases de datos.

en fin.. en SQLSERVER usando parametros de tipo date y usando valores date como los del timepicker sin dejar que vb net haga ningun parseo el motor de base de datos entiende la fecha y no importa el formato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar