Visual Basic.NET - Diagrama de clases en 2008

 
Vista:

Diagrama de clases en 2008

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 23/05/2009 11:27:17
Hola a todos,necesito que alguien me pueda decir como hacer el diagrama de clases en vb.net 2008 express porque no lo encuentro,si no lo tiene,por favor diganme como lo puedo hacer aunque sea con otra aplicacion,desde ya muchas gracias por su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Edgar (1 intervención) el 16/11/2009 20:39:52
La version Express lamentablemente no cuenta con esa funcion, lo que hice yo fue usar la version completa de visual studio 2005 (con algun crack), solo para crear los diagramas. Aunque tampoco puedo visualizarlos en la version express, pero es una gran ayuda a estructurar tu software de forma visual.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 17/11/2009 04:36:39
Muchas gracias lo voy a implementar, pero ahora que me decis esto te pregunto; si hay algun crack para el visual studio 2008 asi ya lo uso directamente de ahi, gracias por tu respuesta Edgar!!!
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama de clases en 2008

Publicado por steven gomez (1 intervención) el 14/12/2009 16:56:53
Puede empezar a diseñar, editar y refactorizar clases y otros tipos en un proyecto de Visual Studio con el Diseñador de clases agregando un diagrama de clase al proyecto. Puede agregar diagramas de clase en blanco al proyecto o crear diagramas a partir de los tipos existentes en el proyecto. Cada proyecto puede contener varios diagramas de clase, lo que facilita la visualización de distintas áreas de código del proyecto.

Para agregar un diagrama de clase a un proyecto
En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el nombre del proyecto y realice una de las acciones siguientes.

Haga clic en Agregar nuevo elemento.

Elija Agregar y haga clic en Nuevo elemento.

Aparecerá el cuadro de diálogo Agregar nuevo elemento.

En el panel de plantillas del cuadro de diálogo Agregar nuevo elemento, realice una de las siguientes acciones:

Para crear un diagrama de clase con el nombre predeterminado, haga doble clic en Diagrama de clase.

Para crear un diagrama de clase con otro nombre, haga clic en Diagrama de clase, cambie el nombre en el cuadro Nombre y haga clic en Agregar.

El diagrama de clase se abre en el Diseñador de clases y aparece como un archivo con extensión .cd en el Explorador de soluciones, dentro de la jerarquía del proyecto. Aparece el cuadro de herramientas Diseñador de clases con las formas y líneas que se pueden arrastrar al diagrama.

Para agregar varios diagramas de clase, repita los pasos de este procedimiento.

Observe que para crear un diagrama de clase para la solución, también puede hacer clic en el botón Diagrama de clase en el Explorador de soluciones, o bien, elegir Ver diagrama de clase en los menús contextuales de los nodos Clase y Proyecto en el Explorador de Soluciones y los nodos Espacio de nombre y Tipo en la Vista de clases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama de clases en 2008

Publicado por Aquiles (1 intervención) el 08/03/2010 19:37:09
Hola. No he visto si la version express de visual tenga esta funcionalidad, yo tengo la version profesional de visual estudio, y para obtener el diagrama de clases solo pulso el boton ver diagrama de clases que esta en el grupo de botones del explorador de soluciones (el panel lateral donde se pueden ver los elementos que componen a tu aplicacion, donde aparece el nombre del proyecto o solucion, los formularios, clases, etc.) es el ultimo boton, tiene un icono como de organigrama (el penultimo boton es que se usa para el codigo fuente), espero haberte ayudado. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar