Visual Basic.NET - AYUDA CON METODO UPDATE

 
Vista:

AYUDA CON METODO UPDATE

Publicado por MIKEL (5 intervenciones) el 06/06/2009 07:20:32
hola amigos gracias de antemano por leer mi problema.

tengo un dataset, al cual intento introducirle mas de un datatable (2 datatables para ser precisos)


'-------------------------------------------------------------
'se crea conexion

Dim l_conexion As New OdbcConnection("Dsn=dba;uid=sql")

'se crea el comando
Dim l_comando As New OdbcCommand

Dim l_sentencia As String

'----------------------aca cargo la tabla correspondiente a alumnos------------------------

l_sentencia = "SELECT * FROM alumno"

'se configura las propiedades del objeto comand

l_comando.CommandText = l_sentencia
l_comando.Connection = l_conexion

'se agrgega al objeto adapter el objeto comand
ad_alumno = New OdbcDataAdapter(l_comando)

'ds_colegio es declarado en un modulo como variable publica. En la sgte linea recien se le asigna uan direccion

ds_colegio = New DataSet

ds_colegio.Tables.Add("alumno")

ad_alumno.Fill(ds_colegio, "alumno")


'-------------------aca cargo la tabla correspondiente a apoderados-------------------------

l_sentencia = "SELECT id_apoderado,cel FROM apoderado"

'se agrgega al objeto adapter el objeto comand
ad_apoderado = New OdbcDataAdapter(l_comando)

ds_colegio.Tables.Add("apoderado")
ad_apoderado.Fill(ds_colegio, "apoderado")


'--------------------------------------------------------------------------------

hasta aca todo bn, carga los datos al dataset sin darme ninguna exepcion, pero el problema es cuando intento guardar en la tabla alumno,
osea cuando uso el metodo UPDATA del adaptador( ad_alumno.Update(datatable)).
justo en el instante cuando llamo a este metodo me sale esat excepcion realmente muy extraña:
FALTA DATACOLUMN 'CEL' EN DATATABLE 'ALUMNO' PARA SOURCECOLUM 'CEL'.

Realmente nos e que hacer no tengo ni idea, esas 2 datatables ni siquiera estan relacionadas . son totalmente independientes como para intentar crear relaciones en los datatables antes d ecargas las tablas a cada uno de ellos
no he encontrado nada en la ayuda que me sirva.

PARA COMPLICAR MAS LA COSA, CUANDO EJECUTO UPDATE PARA EL ADAPTADOR DLE APODERADO ME GRABA SIN PROBLEMASSSS.
ad_apoderado.UPDATE(DATASET) FUNCIONA NORMAL. osea para guardar cambios en lka tabla apoderado todo va bn. el problema solo esta en la tabla alumno.

El problema se soluiciona , y me ejecuta bn el ad_alumno.Update(datatable) solo si cargo el datatable "ad_alumno", el del alumno SOLAMENTE. osea como si la falla estubiera al meter el DATATABLE apoderado AL dataset.


BUENO ME DESPIDO , Y OJALA PUEDAN AYUDARME . SALUDOS DESDE PERU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder