Visual Basic.NET - Error 26 Conectar vb.net con SQL Server

 
Vista:

Error 26 Conectar vb.net con SQL Server

Publicado por Diana (3 intervenciones) el 09/06/2009 21:35:03
Hola, tengo un problema en mi aplicación y agradecería pudieran ayudarme. Bien, tengo una aplicación que compilo en mi máquina (PC1) pero los ejecutables los subo a otra pc (PC2) y el servidor de SQL se encuentra en una tercera máquina (PC3), por lo que los usuarios al momento de ejecutar la aplicación acceden a una ruta de red \PC2sistemapublish.htm hasta aqui sin problema.. La aplicación se ejecuta bien pero cuando accedo a la base de datos me aparece un error no. 26 Error al buscar al servidor o instancia especificado.. pero la vdd ya estoy perdida, no sé si el problema pudiera ser por el clickonce, la cadena de conexion que ya he verificado muchas veces, Cabe mencionar que la aplicación localmente (en la máquina de compilación PC1) me corre perfectamente, me hace la conexion y demás, pero cuando subo los archivos a la PC2 me marca error en la conexión. Agradezco cualquier idea de asntemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 26 Conectar vb.net con SQL Server

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 10/06/2009 10:40:43
Hola Diana:
Creo que tienes el mismo problema que yo.
Lo solucioné de la siguiente manera:

INICIO-PROGRAMAS-SQLSERVER 2005 –CONFIGURACION TOOLS(HERRAMIENTAS DE CONFIGURACION –SQL SERVER SUFRACE AREEA DE CONFIGURACION
Habilitar conexiones remotas y protocolos TCP/IP
Microsoft SQL Server 2005
Herramientas de configuración
SQL Server configuración manager
Configuración de SQLEXPRESS
Protocolos de SQLEXPRESS
Habilitar protocolos TCP/IP

Después : activar el Servicio Explorador SQLEXPRESS

La solución la encontré en la siguiente dirección:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=246&texto=Microsoft+SQL+Server&n1=419294&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Un saludo:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26 Conectar vb.net con SQL Server

Publicado por Diana (3 intervenciones) el 10/06/2009 17:02:10
Hola Carlos, ya habilité esas dos opciones pero sigue sin darme la conexión, lo más curioso es que tengo conocimiento que a ese servidor acceden a través de otra aplicación en .net y se conecta sin problemas... Por lo que deduzco que los servicios están bien configurados.... Y si este fuera el problema pues la aplicación no me correría inclusive desde la PC1 que es donde compilo. Agradezco tu ayuda :).... Pero tendrías alguna otra idea de lo que pudiera estar pasando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar