Visual Basic.NET - Formato de columna

 
Vista:

Formato de columna

Publicado por Federico (7 intervenciones) el 27/07/2009 17:14:05
Hola a todos, tengo una columna en un DataGridView que me devuelve un origen de datos de mi base en SQL, el campo en la base lo tengo con la propiedad DateTime y cuando cargo el formulario en la columna del DataGridView me devuelve los datos con este formato ej. 07/27/2009 12:00 am, entonces fui a la edicion de la columna fecha y en Defaultcellsstyle coloque en Format los sig. dd/MM/yyyy para que me lo devuelva asi tomando el ejemplo anterior 27/07/2009, pero no funciona, no me tira error pero no me convierte al formato que necesito, alguien me puede decir como lo puedo lograr, si es mediante codigo por favor pasarmelo completo.

Muchas gracias.

PD: La columna es la nro. "0" y la prop. name es "Columna_fecha".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de columna

Publicado por Damian (49 intervenciones) el 28/07/2009 04:01:12
O sea vos queres que aparezca sin la hora, para eso debes crear una variable de tipo DateTime y a la misma ponerla asi:
mivar.Tostring("s")
asi te trae solo la fecha nada mas. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de columna

Publicado por Julio Aguilar (13 intervenciones) el 28/07/2009 17:27:59
Hola Federico, otra forma aunque no es la mejor, es que al query del dataset le pongas un convert para que te ponga la fecha tipo texto en el formato que tu quieres

asi: convert(char,TuCampoFecha ,103) as TuCampoFecha

el 103 es el formato dd/mm/yyyy

si necesitas mas explicacion postealo y lo vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de columna

Publicado por Federico (7 intervenciones) el 30/07/2009 17:25:00
Hola Julio, me podrías mandar el codigo completo y el evento sobre lo que me comentaste del DataSet, aca te paso los datos del formulario

DataSet se llama BaseDataSet
el DGV se llama OperacionesDataGridView
la columna se llama "Columna_fecha" y es la nro. 0, enlazada con el campo "Fecha" de la base de datos y el DataSet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar