Visual Basic.NET - MySQL y Visual Basic 2008 express

 
Vista:

MySQL y Visual Basic 2008 express

Publicado por JP (12 intervenciones) el 28/07/2009 02:56:30
Saludos

Voy a desarrollar una aplicacion en visual basic 2008 express con acceso a una base de datos en MySQL 5.1. Para hacer la conexion descargue e instale Connector/Net 6.0.
Haciendo algunas puebas antes de empezar el desarrollo, puedo hacer la conexion con la base de datos desde codigo, (primero adicione la referencia a mysql.dll) pero desde diseño no puedo hacer conexion con la base de datos, es decir al tratar de elegir un nuevo origen de datos, no aparece ninguna referencia a MySQL.
Al no poder hacer conexion a la base de datos desde diseño, no puedo hacer ningun databinding, solo por codigo.

Me falta hacer algo mas? Por ser visual basic en su version express no puedo hacer la conexion desde diseño a una base de datos diferente a access o sql server?

Desde ya gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySQL y Visual Basic 2008 express

Publicado por José Antonio (1 intervención) el 06/08/2009 18:37:53
Que tal, yo también soy nuevo en esto de programar Visual Basic 2008 y MySql, y según mi experiencia y lo que he investigado, efectivamente esa es una de las limitantes que tiene el Visual Basic 2008 Express, que desde diseño no puedes realizar conexión a MySql.

Yo por ahora instale el Visual Studio 2008 profesional, y ahi efectivamente si aparece la opción desde el modo diseño para añadir origen de datos MySQL

Espero que alguien con mas conocimientos acerca del tema nos pueda apoyar un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar