Visual Basic.NET - Concurrencia en bases de datos con VB

 
Vista:

Concurrencia en bases de datos con VB

Publicado por Juan Pablo (17 intervenciones) el 31/07/2009 19:01:53
Hola: quisiera que alguien me ayude con lo siguiente: estoy haciendo una aplicacion que muestra los datos de una consulta en un datagridview. La aplicacion se usará en una red pequeña y estará instalada en varias PC.
El programa muestra en un datagridview datos, por ejemplo de una factura, el usuario realiza modificaciones y actualizaciones y despues se conecta a la BD para realizar un SP y guardar los datos modificados. Mi problema es el siguiente, si 2 usuarios acceden a la misma factura para modificacion, y los 2 la guardan, solo se protegerán los datos de la ultima guardada, sin importar los cambios que haga el otro usuario, por lo tanto deseo saber ¿existe una restriccion de modificacion para no dejar acceder a dos o mas usuario al mismo elemento de datos.
Uso Visual Basic .net 2005 y base de datos SQL Server 2005.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Concurrencia en bases de datos con VB

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 01/08/2009 06:03:15
Saludos,

mira, si tu sistema lo desarrollaste controlando transaccionesno deberias tener problemas, me explico:

Cuando se desarrolla un sistema Cliente-Servidor se debe tomar en cuenta la parte transaccional, lo que hace el SQL o VISUAL (depende donde controles las transaction) es bloquear la tabla para impedir que otra concurrencia modique la misma.

Estos bloqueos son de milisegundos, y mientras no apliques un COMMIT o ROLLBACK la tabla permanecera bloqueada, generandose una cola transaccional.

Asi que si no estabas aplicando transacciones tendrias problemas dependiendo la magnitud de tu sistema.

Aqui te dejo un enlace donde explique como controlar las transacciones:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=192&texto=Visual+Basic.NET&n1=473483&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar