Visual Basic.NET - BORRAR IMAGEN VB NET

 
Vista:

BORRAR IMAGEN VB NET

Publicado por damian (1 intervención) el 01/08/2009 07:59:28
gente tengo un drama con vb .net 2008. estoy programando una base de datos, y en un form tengo botones para quitar/agregar registros y un picturebox donde me muestra la foto de quien tengo en el registro. resulta que cuando pongo borrar, efectivamente, me borra los registros, pero necesito borrar la imagen de la carpeta, porque agrego otro registro con el mismo id , el cual elimine, y se me tilda todo porque no se puede reemplazar la imagen. intenté borrarla con kill, io.system.deletefile, replace,picturebox1.nothing, reemplazar la imagen, pero todas me dicen lo mismo: que el archivo que quiero utilizar esta siendo utilizado en otro proceso...

hay solución, alguien me puede ayudar?? lo necesito urgente, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

BORRAR IMAGEN VB NET

Publicado por Pepe (1 intervención) el 27/08/2011 00:15:54
Hola amigo, creo que esta respuesta llega bastante tarde... pero bueno, de todos modos la dejo para quien se le dificulte lo mismo, pues la verdad es un dolor de cabeza limpiar el PictureBox y que no te deje eliminar una imagen

PictureBox.Image.Dispose()
PictureBox.Image = Nothing 'Si no pones esta línea, no funciona (no se por que :S)

My.Computer.FileSystem.DeleteFile("C:\Imagen.jpeg")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

BORRAR IMAGEN VB NET

Publicado por Tler (1 intervención) el 05/11/2012 02:01:44
gracias! hoy me tope con este problema ya lo resolví gracias a tu colaboración!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar