Visual Basic.NET - Modo conectado o desconectado?

 
Vista:

Modo conectado o desconectado?

Publicado por JP (12 intervenciones) el 08/08/2009 17:32:40
Saludos

Me gustaria saber sus opiniones, ventajas y desventajas sobre...

Voy a desarrollar una aplicacion en Visual Basic .Net y MySQL.
Es una aplicacion de escritorio, la base de datos esta en localhost, y solo va a tener un usuario, nada de accesos remotos, ni varios usuarios al tiempo conectados a la base de datos.

Cual es la mejor forma de trabajar con la base de datos (insertar registros, eliminar, consultar), modo conectado o desconectado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Modo conectado o desconectado?

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/08/2009 19:26:42
El mas usado es el modo desconectado, ¿porque? pues porque usa menos recursos que un ambiente conectado. Incluso si es una aplicacion Cliente-Servidor es mejor usar el modo desconectado y usar transacciones.

El modo conectado es mas cuando quieres tener los registros siempre activos por asi decirlo, esto genera bloqueos y otros usuarios no podran acceder a ellos.

En tu caso deberia ser desconectado, algo de info que encontre:
http://www.solotuweb.com/fs~id~713.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modo conectado o desconectado?

Publicado por Hernan (7 intervenciones) el 08/08/2009 21:27:35
A que se refieren con eso de modo conectado y desconectado, que son las transacciones? Me podrían explicar un poco mejor....

Yolo que hago siempre es esto: Realizo la conexion a la base de datos, lleno mis datagrids y controles y cierro la conexion. Cuando necesito guardar o modificar un registro ejecuto un comando. Este que tipo trabajo es ? desconectado?, cual es la transaccion?

Gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Modo conectado o desconectado?

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 10/08/2009 05:38:36
Si no estas bloqueando registros al realizar consultas entonces estas en un ambiente desconectado.

El modo conectado te permite realizar consultas y operaciones exclusivas para ti, mejor dicho exclusivas para el cliente que genero la operacion, esto para evitar que mientras tu trabajas otro usuario modifique los datos.

Pero ahi debes de tomar si esto sera necesario ya que hasta que tu no desbloquees la tabla nadie podra usarla.

Para todo lo explicado se usan transacciones, tanto en modo conectado y desconectado, Eso ya es por el lado del SQL, es un tema aparte que me imagino conoceras. Las transaccinoes puedes manejarlas en el SQL o tambien en el visual.

Revisa el enlace que te pase esta explicado y con ejemplos, y si trabajaras aplicaciones solo cliente no te preocupes de transacciones, pero si estas en Cliente/Servidor ahi si debes tenerlas en cuenta.

En este enlace hay un bloque pequeño de uso de transaction
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=192&texto=Visual+Basic.NET&n1=473483&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar