Visual Basic.NET - MDI, cerrar hijo y que se cierre padre

 
Vista:

MDI, cerrar hijo y que se cierre padre

Publicado por andres (7 intervenciones) el 11/08/2009 06:38:53
Hola a todos de nuevo!! =)

Miren, mi duda es la siguiente

Tengo 2 forms, uno FRMprincipal y el otro FRMloggin, lo tengo programado de manera que se cargue primero el FRMprincipal pero antes de q este se muestre me aparece el FRMloggin (CMDaceptar, CMDcancelar, TXTNick, TXTPass), hasta ahi todo genial, hago la comprobacion del Nick y Pass y demas y listo todo explendoroso,,, mi duda es la siguiente:

si el usuario da click en el boton, ya sea CMDcancelar o en la X del Formulario(FRMloggin), necesito que se cierre tanto FRMloggin y FRMprincipal, pero lo unico que consigo es hacer que se cierre el FRMloggin sin que se cierre el FRMprincipal, osea se termina mostrando siempre el FRMprincipal sin yo asi quererlo.

NOTA: lo estoy usando con comportamiento modal (FRMloggin) y el FRMprincipal no se muestra hasta q se cierre el FRMloggin (no se si es importante :-p )

Agradeceria la ayuda.

Gracias y perdon si hice mucho despiche :-s

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDI, cerrar hijo y que se cierre padre

Publicado por andres (7 intervenciones) el 11/08/2009 07:15:09
Perdon el post pasado me equivoque y escribi q era modal, pues no, no podria ser modal, supriman esa parte :-s es simplemente MDI

Amplio un poco mas...

este es el error que me tira cuando le doy ya sea en el boton cerrar (X) o en el CMDcancelar:

-- Excepción no controlada del tipo 'System.StackOverflowException' en mscorlib.dll

les muestro mi codigo ->

------------------------------------------------------

Private Sub FRMPrincipal_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As _ System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Dim oFRMloggin As New FRMloggin()
oFRMloggin.MdiParent = Me
oFRMloggin.Show()

End Sub

Private Sub FRMloggin_FormClosed(ByVal sender As Object, ByVal e As _ System.Windows.Forms.FormClosedEventArgs) Handles Me.FormClosed

FRMPrincipal.Close()

End Sub

Gracias.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI, cerrar hijo y que se cierre padre

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 11/08/2009 23:33:37
No se para que abres ese formulario MDI, para mi el formulario de logueo deberia ser independiente y no un hijo del MDI.
O sea el primer formulario que debes abrir es el de logueo y si los datos son correctos ahi se le muestro el formulario principal y si no(despues de 3 intentos por ejemplo) simplemente le cierras el formulario de logueo sin nunca usar el principal. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI, cerrar hijo y que se cierre padre

Publicado por andres (7 intervenciones) el 12/08/2009 00:09:02
Gracias.

Creo que si tenes razon, ademas de que me estaba complicando no es necesario, lo que hice fue en el load del principal mostrar el loggin y si el user no ingresar datos correctos se sale y listo, crei que se veria mejor de la otra forma pero no ;-)

Pura Vida.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar