Visual Basic.NET - Ayuda por favor !!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda por favor !!!!

Publicado por Noe Diego (7 intervenciones) el 10/09/2009 18:57:44
hola estimado foro !!!
buscando por todos lados pude hacer la conexion y almacenara la informacion que se digita sobre los textbox, y la peticion es si me pueden ayudar con algo de la sintaxis que como les habia comentado soy novato tengo una semana de tratar de aprender VB .NET y la ayuda se enfocaria en el boton 1 donde al digitar el numero de empleado, si se localiza envie el mensage de que ya existe, el siguiente codigo es lo que tengo GRACIAS....

Imports System.Data
Imports MySql.Data.MySqlClient
Public Class captura
Dim Conecta As String = "server=localhost;uid=root;password=kofemail20 08;d atabase=empleados"
Dim Conecta_on As New MySqlConnection(Conecta)
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Me.Close()
End Sub
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim busca = "Select * From emple Where numemp = '" & TextBox1.Text & "'"
If busca > 0 Then
MsgBox("ya existe")
End If
End Sub
Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
Dim inserta As String = "Insert Into emple (numemp,Nombre,categoria,sueldo) values ('" & TextBox1.Text & "','" & TextBox2.Text.Trim & "','" & TextBox3.Text.Trim & "',' " & TextBox4.Text & "' )"
'Label1.Text = MiFuncion(sql)
' MiFuncion(sql)
Dim Comando As New MySqlCommand(inserta, Conecta_on)
Conecta_on.Open()
Comando.ExecuteNonQuery()
Conecta_on.Close()
Comando = Nothing
TextBox1.Text = " "
TextBox2.Text = " "
TextBox3.Text = " "
TextBox4.Text = " "
TextBox1.Focus()
End Sub

Private Sub captura_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

End Sub
End Class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor !!!!

Publicado por Francisco lopez (16 intervenciones) el 10/09/2009 19:20:08
Dim Conecta As String = "server=localhost;uid=root;password=kofemail20 08;d atabase=empleados"
Dim Conecta_on As New MySqlConnection(Conecta)

Conecta_on.open()

Dim strSql as String = "Select TuCampo From TuTabla Where TuCampo = " & me.textbox.text

Dim CmSql as sqlCommand = New SqlCommand(strSql,Conecta_on)
Dim drSql as sqlDataReader
drSql = cmSql.ExecuteReader()

If drSql.hasrows()
Do While drSql.Read()
msgBox(drSql.Item("TuCampo").toString())
Loop
Else
msgBox("No se encontro...")
EndIf
suerte.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda por favor !!!!

Publicado por Noe diego (7 intervenciones) el 10/09/2009 21:01:49
Hola Francisco !!
Gracias por tu tiempo y conocimientos. lo voy a intentar..........
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda por favor !!!! quedo perfecto...

Publicado por Noe Diego (7 intervenciones) el 11/09/2009 13:44:11
Hola Francisco !!

GRACIAS

funciono de maravilla....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar