Visual Basic.NET - Ignorar un error

 
Vista:

Ignorar un error

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 04/11/2009 12:14:52
Saludos.

Me gustaría saber si hay alguna manera de que cuando salte un error, al controlarlo con un Catch, se pueda ignorar y proseguir desde donde el error se produjo sin que el usuario note nada, es decir:
---------------------------------------------------------------------------------------
try
(codigo)
(codigo)
(codigo)
(codigo)
(codigo)
(codigo) <----- ERROR!!!

(...)

catch ex as (tipoerror)
(CODIGO PARA IGNORAR EL ERROR¿?¿?¿?) <-----Esto es lo que necesito!
end try
---------------------------------------------------------------------------------------

Espero que se comprenda el problema ^^
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Ignorar un error

Publicado por roger (186 intervenciones) el 04/11/2009 16:25:05
dentro del catch no copias nada, y te debe funcionar como quieres, es decir no se toma ninguna accion para manejar el error, una vez capturado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ignorar un error

Publicado por gon (31 intervenciones) el 04/11/2009 16:33:55
Porque no usas ON ERROR GOTO ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ignorar un error

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 04/11/2009 16:40:53
Roger -> Gracias por la ayuda!
Gon -> Al parecer a mi encargado no le hacen gracias los "gotos" en el codigo ^^, asi que debo controlar errores con el "Try...Catch...Finally" tipico.

Gracias a ambos por las respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ignorar un error

Publicado por gon (31 intervenciones) el 04/11/2009 18:41:12
Alberto, por lo que tengo entendido una vez que entras al catch ya no es posible volver a la linea que comenzo el error (resume o resume next) por eso te recomendaba el goto perooooo, los encargados son los encargados jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Ignorar un error

Publicado por roger (186 intervenciones) el 04/11/2009 22:59:10
hasta donde se, basicamente el goto se desaconseja debido a que redirije el flujo de la aplicacion hacia otros lugares y en la medida que introduces mas y mas sentencias GOTO en una aplicacion, su mantenibilidad se hace mas complicada, pues será extremadamente dificil entender el flujo normal que debiera llevar la aplicacion, esto no será así para aplicaciones relativamente pequeñas, pero en cuanto el desarrollo crece, el problema se va acrecentando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ignorar un error

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 10/11/2009 15:38:25
Muchas gracias por las respuestas y gracias por la explicación de la "desaconsejabilidad" del GOTO.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar