Visual Basic.NET - Eliminar Clientes :(

 
Vista:

Eliminar Clientes :(

Publicado por Jenny (2 intervenciones) el 13/11/2009 02:47:07
Saludos, tengo un problema que no e podifo solucionar :(, es por eso que acudo a este foro. Tengo una base de datos en Access 2007 que controlo por medio de Visual Basic .NET 2008.

Tengo mi tabla Clientes y Compras. La tabla clientes tiene un campo de tipo String llamado "Status", en el cual se indica si esta "Activo", "Inactivo", "Sin especificar". La tabla compras tiene las compras de cada cliente por lo que tengo un campo IDCliente en esta tabla.

Lo que necesito es eliminar a los clientes por ejemplo que tengan Status = "Activo".

La instruccion para eliminar los clientes me funciona y queda asi:
" DELETE FROM Clientes WHERE Status = 'Activo' "

Pero oviamente quedaron los registros en la tabla Compras de estos clientes eliminados ¿ahora como le hago para borrar a todos estas Compras de los clientes elminados? Si me explico, es que la tabla compras no tiene el Status del cliente, y necesito eliminar las Compras de los clientes que tengan el Status = Activo.

E intentado con esto, pero no me sale, creo que me falta algo más
" DELETE FROM Compras, WHERE Clientes.Status = 'Activo' "
" DELETE Compras FROM Compras, Clientes WHERE Clientes.Status = 'Activo' "


Espero puedan ayudarme, llevo dias etorada en esto.

:(

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Eliminar Clientes :(

Publicado por gon (31 intervenciones) el 13/11/2009 13:39:30
hola para borrar las compras podes hacer asi

delete from compras where idcliente in ( select id from cliente where status='Activo')

y despues hacer otro delete para los clientes

delete from clientes where status='activo'

espero que te funcione, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Clientes :(

Publicado por Jenny (2 intervenciones) el 13/11/2009 16:33:35
Gracias, me funciono a la perfección.

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar