Visual Basic.NET - Error al Buscar, Cambiar Formato

 
Vista:

Error al Buscar, Cambiar Formato

Publicado por Manuel (10 intervenciones) el 17/11/2009 23:38:57
Saludos, utilizo como motor de base de datos access y desde vb.net manejo dicha base de datos. Lo que requiero es hacer Querys de Fechas de mi Tabla Clientes. Pero resulta que el formato que requiere access para las querys es el siguiente:

11/6/2009 >> Primero el mes, luego el dia y por ultimo el año.

Mientras que en los forms (en donde teclea el usuario la fecha) y en las tablas de access se llena en el formato:

06/11/2009 >> Primero el dia, luego el mes y por ultimo el año

En la tabla (abriendo access) me e dado cuenta que si se llena con este ultimo formato, pero no me permite hacer un query, forsozamente tengo ke enviarle el query con el primer formato.

Mi pregunta es:
¿ Si el usuario busca la fecha: 06/11/2009, hay manera de cambiarla al formato 6/11/2009 con codigo? ¿Hay alguna otra forma de cambiar o configurar el formato para que me admita en las Querys el tipo 06/11/2009?

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al Buscar, Cambiar Formato

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/11/2009 14:31:53
Por lo que veo tienes a Access en el idioma ingles, es mas facil cambiar a español este, fijate si no tienes la opcion de cambiar a español o vuelvelo a instalar en este idioma, para no tener problemas cuando distribuyas tu aplicación en otras PCs.
Tanto visual como access deben trabajar en el mismo idioma, justamente por como tratan las fechas un idioma y otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar