Visual Basic.NET - Como empiezo ??

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como empiezo ??

Publicado por Matias (7 intervenciones) el 29/12/2009 13:48:05
Bueno aca estoy intentanto aprender vb net 2008
Generalmente con vb6 lo que hacia era crear una variable publica de ado.connection, conectarme y cerrarla, despues solo abrirla cuando sea necesario. Ahora trabajando con vb net 2008 y ado net no se que hacer...
Debería hacer algo parecido a lo que hacia con vb6 ?? es decir crear una variable publica de tipo connection desde un modulo al iniciar el proyecto y abrirla cada vez que la necesite ??? o como puedo hacerlo?
Ademas otra duda que tengo es. cual es la diferencia entre dataset y datatable ???
Bueno espero puedan darme un consejo
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como empiezo ??

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 31/12/2009 00:45:11
Hola,

Si estas empezando, te recomendaría echar un vistazo al siguiente articulo:

http://www.mundoprogramacion.com/NET/ADONET/ejemplo_adonet_sql_vb.htm

Y tienes mas ejemplos de como trabajar con bases de datos en .NET en:

http://www.mundoprogramacion.com/NET/ADONET/Default.aspx

Del tema de la conexión, depende del proyecto. Si sabes que solo vas a hacer una sola conexión con la base de datos cada cierto tiempo, entonces es mejor abrir y cerrar la conexión. Si vas a realizar muchas llamadas a la base de datos seguidas y en poco tiempo, es mejor mantener la conexión abierta, ya que abrir una conexión con la base de datos es costoso. Realmente es un tema un poco complejo ... en proyectos medianos-grandes, lo normal en vez de crear una variable conexión publica, es crear un objeto o componente que se encargue de toda la gestión de las conexiones y llamadas con la base de datos.

Un DataTable, es un objeto que representa una tabla de la base de datos (salvando muchas diferencias seria el equivalente del recordset de ADO). Un DataSet, seria como una representación de una base de datos en memoria (te permite contener múltiples tablas, permite relaciones entre tablas, ...).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como empiezo ??

Publicado por Matias (7 intervenciones) el 31/12/2009 01:04:30
Muchas gracias por tu respuesta, voy a leer lo que me mandaste pero me gustaría saber que te referís con que abrir y cerrar una conexión es muy costoso ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como empiezo ??

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 31/12/2009 02:31:01
Me refiero que realizar una conexión a una base de datos, dependiendo de diversos factores (velocidad de la red, protocolos de seguridad, autorización, … ), puede llegar a ser relativamente lento y consumir recursos del sistema

Por abrir una conexión o varias conexiones en momentos puntuales no tendria que haber ningún problema. El problema es cuando hay procesos que necesitan muchos accesos consecutivos a la base de datos. En estos casos abrir una conexión por cada acceso puede degradar considerablemente el rendimiento.

Por ejemplo, si tienes un código que tiene que realizar un INSERT de elementos de una lista en una base de datos uno por uno. Si la lista tiene, pongamos 1000 elementos y se abre una conexión a la base de datos para cada INSERT, el proceso de registro de toda la lista puede llegar a tardar varios minutos o más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como empiezo ??

Publicado por Matias (7 intervenciones) el 31/12/2009 16:50:46
Ah claro pensé que me hablabas de otra cosa, si eso lo tengo muy en cuenta
Muchas gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como empiezo ??

Publicado por Matias (7 intervenciones) el 25/01/2010 18:49:44
Hola, pude ver el articulo recien ahora y esta bueno pero me surge una duda
En el articulo se utiliza ADO NET para todo, insertar, actualizar, eliminar registros
es decir que trabaja con conexion pero a mi me parece mejor trabajar desconectado porque no conozco este servidor pero con mysql tuve algunos problemas, perdia la conexion con la db, tenia que modificar las variables del servidor entonces empece a trabajar con recordset desconectado y utilizar muchos procedimientos almacenados para interactuar con la base de datos, esto significa que no hace falta actualizar un recordset o un datable en este caso para que los cambios tengan efecto en la base de datos...
A mi me parece mejor hacerlo asi, pero queria saber que opinas Joan o cualquier que lea esto
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar