Visual Basic.NET - Ayuda con datetimepicker

 
Vista:

Ayuda con datetimepicker

Publicado por David (2 intervenciones) el 30/12/2009 20:00:18
hola la pregunta es la siguiente.......... tengo tres datetimepicker en un formulario y quiero k cuando el usario le cambie la fecha al primero el segundo cambie por la fecha del lunes de esa semana y el tercero cambie por la fecha del viernes de esa semana gracias por responder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con datetimepicker

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 31/12/2009 00:29:30
Hola,

Para esto puedes usar la propiedad DayOfWeek, que devuelve un valor de tipo DayOfWeek (enumeración) con el numero del día de la semana seleccionado, donde 0-Domingo,1-Lunes, ..., 6-Sábado.

Entonces, para obtener la fecha del lunes, solo has de añadir o quitar tantos días como días entre el día seleccionado y el lunes, y lo mismo para el viernes.

Seria:

Private Sub DateTimePicker1_ValueChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DateTimePicker1.ValueChanged

Dim valorFecha As Date = DateTimePicker1.Value

'Corrección para el domingo, debido a que la enumeración usa sistema americano donde
'el domingo es el primer día de la semana.
'Para corregir el problema, si el día seleccionado es un domingo quitamos una semana
If valorFecha.DayOfWeek = DayOfWeek.Sunday Then valorFecha = valorFecha.AddDays(-7)

DateTimePicker2.Value = valorFecha.AddDays((1 - valorFecha.DayOfWeek))
DateTimePicker3.Value = valorFecha.AddDays((5 - valorFecha.DayOfWeek))

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar