Visual Basic.NET - Software en Distintos Lugares

 
Vista:

Software en Distintos Lugares

Publicado por Badhir (2 intervenciones) el 06/01/2010 00:28:44
Saludos, desde hace varias años que soy desarrollador en visual basic .net, y hace poco en C#. Siempre e desarrollado aplicaciones tipo administrativas "monousuario" o varios usuarios pero en la misma PC. Ahora un cliente me pidio un sistema de ventas que tendrá distintas sucursales en distintas ciudades del pais y quiere que los datos esten sincronizados (aztualizados) es decir que cuando se realize una venta en un punto en todos lo demas se refleje.

Se que se requiere un Servidor donde este la base de datos. Pero como conectarse a dicha base de datos? es posible hacerlo en VB.NEt o C#, o necesariamente tiene que ser en la WEB por medio de ASP.NET, PHP, etc?. Tambipen me imagino que debe estar protegida la base de datos para que no cualquier usuario o hacker pueda ingresar a esa información.

Bueno la verdad es que es un mundo completamente para mi, espero puedan ayudarme con un aporte o un link, todo es bienvenido.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Software en Distintos Lugares

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 06/01/2010 19:18:13
Lo puedes hacer utilizando ODBC's que estén direccionados en cada cliente viendo hacia el servidor y tus aplicaciones deben de utilizar dicho ODBC para hacer la conexión a la base de datos... si es recomendable que utilizes contraseña para el uso de la BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software en Distintos Lugares

Publicado por Badhir (2 intervenciones) el 06/01/2010 23:14:56
Gracias, no me quedo muy claro, tendrías algún link o podermelo explicar más acerca del ODBC.

¿No es mejor conectarse a una dirección I.P.?

Espero puedan ayudarme, también tengo la duda si es necesario desarrolarla para la web o puede ser aplicacion de escritorio con acceso a la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software en Distintos Lugares

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 06/01/2010 23:23:16
El ODBC es muy util si estás dentro de la misma red ya que lo direccionas a un servidor de BD. Ahora bien si son diferentes ubicaciones que salen a Internet y no hay una red privada entonces si sería cuestión de utilizar la IP del servidor, en este punto tienes que meter mayor seguridad en tu aplicación.

Sobre cual es la mejor opción dependerá de los requerimientos de la aplicación, recuerda que la WEB es un poco limitada a comparación de las aplicaciones WIN32 aunque podrías tratar de utilizar RIA (Aplicaciones de Internet enriquecidas) como Flex o JavaFX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar