Visual Basic.NET - Otra vez: ENCRIPTAr un password

 
Vista:

Otra vez: ENCRIPTAr un password

Publicado por hectitor (10 intervenciones) el 29/01/2010 13:12:27
Hola.
Me imagino que están a lo mejor hartos de este tema, pero tengo que agregar un modulo para guardar una contraseña en una base de datos y la misma tiene que estar encriptada.
Perdon que pregunte de nuevo, he visto en internet algunos tutoriales pero como no tengo mucha experiencia no se cual sería la forma correcta y segura ya que esto esta la parte más complicada he importante del sistema web que tengo que hacer.

Yo simplemente lo que quiero es una funcion que recibie como parametro un string y la encripte (lo de guardar en la base de datos ya se hacerlo)
Lo que es importante es que NO se pueda desencriptar , osea que si el usuario olvido la contraseña va tener que crear de nuevo.

Solo eso les puedo ustedes que tienen experiencia, simplemente una funcion que reciba un string y lo encripte bien y que no se pueda desencriptar

Mil gracias desde ya!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Otra vez: ENCRIPTAr un password

Publicado por roger (186 intervenciones) el 29/01/2010 15:43:31
Mira, una funcion sencilla para lo que quieres seria asi:

Private Function encriptar(ByVal cadena As String) As String
Dim bytesCadena As Byte() = System.Text.Encoding.UTF8.GetBytes(cadena)
Dim encription As New System.Security.Cryptography.SHA256Managed()
Dim bytesCadenaEncriptada As Byte() = encription.ComputeHash(bytesCadena)
Dim cadenaEncriptada As String = System.Text.Encoding.UTF8.GetString(bytesCadenaEncriptada)
Return cadenaEncriptada
End Function