Visual Basic.NET - Cargar Datos a un ComboBox

 
Vista:

Cargar Datos a un ComboBox

Publicado por AndresM (8 intervenciones) el 10/02/2010 23:39:31
Estimados.. tengo un form en el cual hay un ComboBox.. al cual quiero que se le cargen los datos.. dependiendo de la informacion que coloque previamente en otros ComboBox.. Como puedo hacerlo?.

Actualmente, cargo los datos al ComboBox cuando el Form se activa.. pero me aparecen todas las opciones.

Ejemplo...Tengo
Combo1: RE, RS, PE, PS

Combo 2: 10.5, 11.5, 12.5 13.5

Entonces si escojo RE o RS quiero que salga en el combo2 10.5 y 11.5,
si escojo PE o PS quiero que salga en el combo2 12.5 y 13.5

Cómo le hago?..

Espero sus prontas respuestas.

Gracias de antemano..

Saludos,

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cargar Datos a un ComboBox

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 11/02/2010 21:23:59
Hola,

Para eso la mejor opción es cargar dinámicamente los valores en el combobox2 según el valor elegido en el combobox1.

Para eso, llenas el combobox1 y controlas cuando el usuario cambie el valor del combobox1 cargando el combobox2 con los valores que quieres. El código seria:

Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged

'Limpiamos el combobox2
Me.ComboBox2.Items.Clear()

'cargamos los nuevos valores al combobox2 segun el combobox1
Select Case Me.ComboBox1.SelectedItem.ToString()
Case "RE", "RS"
Me.ComboBox2.Items.Add(10.5)
Me.ComboBox2.Items.Add(11.5)
Case "PE", "PS"
Me.ComboBox2.Items.Add(12.5)
Me.ComboBox2.Items.Add(13.5)
End Select

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Datos a un ComboBox

Publicado por andres (8 intervenciones) el 11/02/2010 21:53:13
Estimado.. JoanF

Estoy en excel en vba... en un form.. pensé q no habia mucha diferencia.. stoy buscando el SelectedIndexChanged pero no hay..

Entonces, como lo hago?.

Gracias por tu anterior respuesta..

Ojalá me puedas seguir ayudando.

Saludos,
AM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cargar Datos a un ComboBox

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 12/02/2010 05:17:16
Hola Andres,

Lo siento, pero ya hace bastante tiempo que no trabajo con Visual Basic 6 o VBA y no me acuerdo de los detalles.

Si este es el caso, seria mejor que hicieras la pregunta en el foro de Visual Basic o bien en el de Visual Basic para Aplicaciones, ya que realmente entre VB/VBA y Visual Basic .NET las diferencias son bastante importantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar