Visual Basic.NET - Como abrir un archivo con mi aplicacion

 
Vista:

Como abrir un archivo con mi aplicacion

Publicado por Lucas (8 intervenciones) el 12/02/2010 13:19:32
Hola a todos!

Expongo mi consulta.

Estoy intentando hacer un Bloc de Notas en VB.NET, consigo desde mi aplicación abrir archivos .txt (con System.IO) pero lo que no consigo es el paso inverso.

La duda que tengo es que no se que tengo que hacer para que al abrir un archivo .txt directamente lo coja mi aplicacion.Por ahora al probar al abrir el archivo con la opcion de Abrir con..
escojo mi aplicacion y me sale esta en blanco (sin nada en el TextBox).

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como abrir un archivo con mi aplicacion

Publicado por david (46 intervenciones) el 04/05/2010 19:46:40
yo tambien estoy buscando algo parecido pero con un gif en un picturebox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 0riundo
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como abrir un archivo con mi aplicacion

Publicado por 0riundo (2 intervenciones) el 24/12/2011 13:14:09
WINDOWS VISTA

-Panel de control
-Programas predeterminados
-Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa.

Alli se elige la extension del archivo (En este caso .TXT p.ej.) y darle al boton Cambiar Programa. En el cuadro de dialogo buscar o escribir la direccion de la aplicacion co la que se quiere abrir o editar el archivo.

Atentamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como abrir un archivo con mi aplicacion

Publicado por Andrew (1 intervención) el 24/01/2012 16:33:49
buenos dias, por favor lucas lograste resolver como abrir un archivo con tu aplicacion? tengo el mismo problema y estoy atorado ahi es muy urgente, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como abrir un archivo con mi aplicacion

Publicado por Raul (1 intervención) el 06/08/2012 21:03:48
yo tambien estoy buscando eso !
quiero que al darle doble click a un archivo, este se abra con mi programa. ya se sea un txt o mp3 y se reproduzca asi tipo Winamp o wmplayer.

: ( solo encontre un ejemplo en visual Fox pro, pero es una fumada. no creo que sea lo mismo ahora en el 2012 con los utilitarios que tiene vs2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como abrir un archivo con mi aplicacion

Publicado por Victor K (1 intervención) el 26/12/2012 14:01:53
No se si lo han resuelto, pero les comento que se debe trabajar con los argumentos de la aplicacion. El ejemplo que pongo abajo es de mi editor de archivos XML. Abre haciendo doble-clic sobre el archivo o abriendo la aplicacion y llendo al menú abrir.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub frmMain_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
    Try
        If My.Application.CommandLineArgs.Count > 0 Then
            AbrirArchivo(My.Application.CommandLineArgs(0))
        End If
    Catch ex As Exception
        XtraMessageBox.Show(ex.ToString)
    End Try
End Sub
 
Private Sub AbrirArchivo(ByVal Archivo As String)
    Try
        dsMain = New DataSet
        dsMain.ReadXml(Archivo)
 
        Me.Text = String.Concat("XMLEditor - ", Archivo)
    Catch ex As Exception
        Throw ex
    End Try
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aquí dejo un ejemplo más sencillo

Publicado por InfernoNemesis (1 intervención) el 22/09/2019 02:59:06
1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
 
        For Each s As String In My.Application.CommandLineArgs
            MsgBox(s)
        Next
 
End Sub

(Es una coleccion de string solo es cuestion de organizar direcciones y abrir el archivo o usarlo de otra forma)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar