Visual Basic.NET - Abrir Formularios

 
Vista:

Abrir Formularios

Publicado por Eduardo (5 intervenciones) el 29/03/2010 10:45:59
Hola a todos, tengo una serie de formularios que van desde frm0 hasta frmn.
Todos tienen un botón de adelante y otro de atras. El problema que tengo es que al moverme por los formularios se nota como se cierra el actual y se abre el siguiente.
Os pongo el código que utilizo para abrir el formulario
Dispose()
frmRegistro1.ShowDialog()
Si alguien sabe alguna otra forma de abrirlo para que no se note al cambiar de formulario, que me lo diga.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir Formularios

Publicado por Pelusa (81 intervenciones) el 30/03/2010 09:17:52
La unica manera al menos que yo conozco para lanzar formularios en pantalla es el show o el showDialog (la diferencia es para que sea modal o no). No se cual es la finalidad de tu aplicacion pero por lo que explicas quizas deberias jugar con paneles mas que con formularios, al desplazarte puedes ponerlos visibles o invisibles segun lo necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Formularios

Publicado por Eduardo (5 intervenciones) el 30/03/2010 09:43:38
Hola y gracias por responder, lo de los paneles lo tengo descartado porque el cliente ya ha visto la aplicación y la quiere así.
Mi problema es que al desplazarme por ellos, se nota como se cierra uno y se abre otro.
Ej.: Cuando estás instalando un programa, al pasar de un formulario a otro, apenas notas el cierre y apertura de formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Formularios

Publicado por A.F.G.S (1 intervención) el 01/04/2010 20:02:12
Hola, si no es una aplicacion muy pesada, puedes intentar a ver como te queda con el parametro booleano "visible".

Lo he probado con tres formularios y mas o menos queda bien.
Al iniciar la aplicacion al cargar el formulario principal en el evento "load" que se ejecuta antes de mostrar el formulario principal, tambien cargas los otros formularios pero que no sean visibles. P. ej:

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Form2.Show()
Form2.Visible = False
Form3.Show()
Form3.Visible = False
End Sub

Luego ya es jugar con los botones para que se vean unos u otros a tu gusto.
Por ejemplo, en el form1 tengo boton Cerrar y boton Siguiente, pues al evento click de boton siguiente le pongo este simple codigo:

Me.Visible = False
Form2.Visible = True

Y en el form2 tengo un boton Atras y otro siguiente, pues tengo este codigo:

Private Sub btnAtras_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnAtras.Click
Me.Visible = False
Form1.Visible = True
End Sub

Private Sub btnSiguiente_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnSiguiente.Click
Me.Visible = False
Form3.Visible = True
End Sub

LO UNICO que te tienes que asegurar para que quede bien es que la posicion inicial de todos los formularios sea la misma, por ejemplo CenterScreen, eso ya lo pones en las propiedades del form o lo pones por codigo en el evento formLoad del form principal.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar