Visual Basic.NET - Progressbar

 
Vista:

Progressbar

Publicado por JP (7 intervenciones) el 02/05/2010 09:05:51
Hola todos

Tengo una aplicacion en visual basic en la cual hago un restore a una BD en mysql, lo hago ejecutando con shell una instruccion en mysql. Desearia mostrar una barra de progreso mientras dura la copia en la BD, pero no se como poner a llenar la barra, ya que no se cuanto puede demorar el proceso ejecutado por el shell, es decir no tengo valor maximo para ponerle a la barra de progreso.

Alguien tiene una idea?

Espero haberme hecho entender.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Progressbar

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 07/05/2010 18:45:21
Yo lo uso ese control junto con un temporizador (Timer). Te paso el codigo que se ejecuta dentrol el evento Tick del Timer1 que utilice para hacer el backup de una base de datos.

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
With PB
If .Value < .Maximum Then
.Value = .Value + 1
Else
Timer1.Enabled = False
.Maximum = .Value
End If
If Timer1.Enabled = False And miBack = True Then
lblPB.Visible = False
PB.Visible = False
MessageBox.Show("Backup creado satisfactoriamnete.", "Copia de seguridad", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
Me.Close()
End If
End With
End Sub

En mi caso el valor Maximum es 100 y Minimum es 0. Por supuesto que te va a faltar la parte en que inicias el temporizador o sea Timer1.Enabled = True, ya se en un boton o como lo inicies.

PB seria mi ProgressBar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Damian

Publicado por JP (7 intervenciones) el 08/05/2010 03:22:46
Damian gracias por responder.

Creo que donde tienes miBack = True, es cuando ya se termino de hacer el backup, Como sabes cuando tu backup se termino de ejecutar?
Es decir cuando haces miBack = True?

Tambien me ayudaria mucho si me puedes enviar tu codigo a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Damian

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 08/05/2010 14:31:54
Ok, te mando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar