Visual Basic.NET - Icono en columna de grilla

 
Vista:

Icono en columna de grilla

Publicado por Gerardo (3 intervenciones) el 14/06/2010 20:17:14
Hola.. Soy novato en esto, quisiera saber si me pueden ayudar ya que no me queda claro.

Tengo una consulta SQL que me trae un listado de artículos, y una de los datos que me trae por cada articulo es un campo Bit (0 - 1) dependiendo de si tiene un documento adjunto o no. Lo que yo necesito es que en el DataGridView que muestro los datos, en ves de mostrarme el "1" o el "0" del campo bit, quiero mostrar un icono, algo parecido a Hotmail que muestra un icono cuando tiene un documento adjunto.

Si es posible y me tiran un centro para saber como hacerlo, se los agradecería muchísimo.

Saludos Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Icono en columna de grilla

Publicado por Marcela (24 intervenciones) el 14/06/2010 21:49:30
Para esto puedes utilizar el evento CellFormatting del DataGridView

Select Case DataGridView1.Rows(e.RowIndex).Cells("ColumnaBit").Value
Case 0
e.Value = ImageList1.Images("Icono1")
Case 1
e.Value = ImageList1.Images("Icono2")
End Select

No lo he probado pero creo que debe funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Icono en columna de grilla

Publicado por Gerardo (3 intervenciones) el 14/06/2010 23:00:07
Muchas Gracias, ya eh intentado con algo similar, pero no me anda.. lo que me sucede cuando utilizo este código es que me da un error de tipos, me dice que no se puede convertir un tipo bitmap a boolean.

Desde ya muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Icono en columna de grilla

Publicado por Marcela (24 intervenciones) el 15/06/2010 05:45:39
¿Requieres alguna característica especial del DataGridView?, porque en un ListView es muy sencillo. De echo en hotmail se utiliza un ListView. Puedes ponerlos en Vista Detalles y es casi lo mismo que si tuvieras un DataGrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Icono en columna de grilla

Publicado por Gerardo (3 intervenciones) el 15/06/2010 16:59:28
Tengo que utilizar una grilla porque esta definido asi, como se manejan mucha cantidad de registros es mas ágil que un ListView.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar