Visual Basic.NET - Como cargar archivos a SQL por medio de VB.net

 
Vista:

Como cargar archivos a SQL por medio de VB.net

Publicado por Sfec (1 intervención) el 17/06/2010 23:24:04
Buenas, tengo una duda, he intento en los ultimos días generar un codigo el cual me ayude a cargar un archivo Word (doc, docx) en la base de datos SQL Express, usando vb.net. No he logrado con exito esto, logre cargar una imagen en bytes a la base de datos, pero tampoco he podido descargar esta de la BD.

Por favor, si alguien me puediese ayudar se lo agradecería, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como cargar archivos a SQL por medio de VB.net

Publicado por marcelo (2 intervenciones) el 24/06/2010 10:50:01
Entiendo que tienes un archivo de texto tabulado??

podrias ser mas especifico o mostrar algo del codigo que te falla?

Si es texto tabulado yo lo haría asi:

1- Crear una funcion que abra el archivo de texto, sepa interpretar la tabulacion y devolver una a una las filas que debo cargar en la base de datos

2 crear un dataset, un tableAdapter y un DataTable

3. lleno el DataTable con los datos de la base de datos, llamo a la funcion para que agregue las filas extraidas del documento de texto y luego hago un update a la base de datos con el TableAdapter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cargar archivos a SQL por medio de VB.net

Publicado por Carlos Garibay (1 intervención) el 30/06/2010 16:24:15
Si entendí bien, lo que quieres hacer es guardar un documento de Word en tu base de datos. Si es así, la forma sería la siguiente...

Dim WordApp As Word.Application
Dim WordDoc As Word.Document

WordApp = New Word.Application
WordApp.Visible = False

WordDoc = WordApp.Documents.Open(DirectCast("ruta y nombre del archivo", Object))

El contenido del documento se guardará en WordDoc.Content.Text, toma eso en cuenta para cuando vayas a guardarlo en la base de datos.

' libera los objetos después de usarlos
WordDoc.Close(True) 'en caso de que hayas realizado cambios y quieras guardarlos

WordDoc = Nothing
WordApp.Quit()
WordApp = Nothing

Si no es esto lo que necesitas hazmelo saber.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como cargar archivos a SQL por medio de VB.net

Publicado por Carlos Mazo (1 intervención) el 07/09/2012 00:51:03
Con que tipo de datos guardaria esta variable en sql server, si pueden colocar el codigo ... muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como cargar archivos a SQL por medio de VB.net

Publicado por snti (29 intervenciones) el 03/06/2014 06:32:48
Dice .text, lo guardas como string.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como cargar archivos a SQL por medio de VB.net

Publicado por aracelly (1 intervención) el 02/06/2014 17:01:56
quiero poder guardar cualquier tipo de documento a mi base de datos sql server desde visual studio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar