Visual Basic.NET - Exportar datatable a excel

 
Vista:

Exportar datatable a excel

Publicado por Alejandro Martin Dagotto (3 intervenciones) el 02/07/2010 04:37:13
Hola a todos, estoy realizando un proyecto en el cual debo trabajar si o si con una hoja de excel como fuente de datos, es una especie de ABM pero sacando los datos de una hoja de excel.

Cargo los datos de la hoja excel en una dataset y opero normalmente con el, hago altas, bajas, modificaciones, los visualizo en un datagrid y hasta aqui todo OK...

Cuando termino las operaciones quiero correr el metodo update y si bien no larga error, no realiza niungun cambio de todos los que opere con el dataset sobre la hoja excel...

cual es mi error?

Asi quiero salir grabando

mi_BD es el dataset
ad es el adaptador
hoja2 es la hoja de excel donde estan los datos

Me.Mi_BD.AcceptChanges()
Me.ad.Update(Me.Mi_BD, "hoja2$")

Si logre traer la hoja de excela una dataset, porque no puedo volver a mandar los datos al excel?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar datatable a excel

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 02/07/2010 14:37:23
Te paso parte del codigo de como trabaja el DataAdapter con el DataSet, en este caso es una consulta, pero en el tuyo seria lo de excel.


Dim SelectCommand as New SqlCommand
Dim ad as New SqlDataAdapter
Dim mi_BD as New DataSet

SelectCommand.CommandText = "Select * from tblClientes"
SelectCommand.Connection = Conexion

ad.SelectCommand=SelectCommand

ad.Fill(mi_BD,"Clientes")

'trabajo con el DataSet en memoria
'....
'....

ad.Update(mi_BD,"Clientes")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar