Visual Basic.NET - Estructurando el código

 
Vista:

Estructurando el código

Publicado por Julián Cabria (1 intervención) el 09/07/2010 14:49:31
Hola chicos!!!

Se me presenta el siguiente dilema, a ver si me podéis ayudar y dar vuestra opinión. Resulta que tengo que realizar tres aplicaciones diferentes las cuales tienen una serie de procedimientos iguales. Estos procedimientos realizan una serie de cálculos bastante complejos y vitales.

Lo que quiero es no tener duplicado este código en cada proyecto, quiero evitar tener que modificar las tres aplicaciones cada vez que estos procedimientos vitales cambien. Así me ahorraría problemas de que las aplicaciones se comporten diferente por olvidarme de modificar el código en una de ellas.

Mi idea era crear una libreria de clases en la cual añadir los procedimientos. Cada vez que se modifiquen sólo tendría que modificar la librería y generar de nuevo la dll.

Voy por buen camino????

Qué seria mejor, tratar el proyecto de la libreria de clases independientemente de las tres aplicaciones o agregar éste a la solución de cada aplicación????

Por qué si añado un módulo con dos procedimientos a la libreria de clases y genero la dll, cuando añado la referencia a mi proyecto no puedo acceder al módulo pero si a las clases? Solo se puede acceder a las clases?

Bueno, espero que alguién me dé su opinión y si hay otra manera más profesional de encarar ésto.......... bienvenidas sean las ideas.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructurando el código

Publicado por Huguin (1 intervención) el 09/07/2010 21:48:23
Pues si genera un proyecto de tipo Libreria de clases (DLL), y has referencia desde las N aplicaciones que tengas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructurando el código

Publicado por Julián Cabria (21 intervenciones) el 12/07/2010 14:05:14
Gracias por tu opinión Huguin.

Alguién más tiene alguna idea???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Estructurando el código

Publicado por roger (186 intervenciones) el 12/07/2010 21:21:39
no sabría responderte el problema que tienes con los modulos, pues trabajo con C#, pero la solucion mas normal es la que planteas, agregar el proyecto de libreria de clases a las soluciones que lo necesites, no es para nada conveniente que crees librerias separadas si en realidad van a cumplir la misma funcion, pues veo que eres conciente de que generarás duplicidad en el código y te traerá problemas a la postre.
Entonces a nivel de desarrollo creo que la opcion mas sana es la que comentas, ya a la hora de desplegar tu aplicacion (es), podrias poner esa DLL en el GAC tratandose de un ensamblado que se comparte por varias aplicaciones en la misma máquina. Y asi te ahorras copiar la dll actualizada en cada aplicacion, la despliegas en el GAC y listo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructurando el código

Publicado por Julián Cabria (21 intervenciones) el 29/07/2010 08:20:12
Hola Roger,

Muchas gracias por tu respuesta. Investigaré un poco eso del GAC, no había oído hablar de el.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar