Visual Basic.NET - Conexión SQL

 
Vista:

Conexión SQL

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 14/07/2010 03:48:47
Estimados:
Estoy haciendo una aplicacionen VB .Net la cual está enlazada a SQL server 2005, que está instalado tambien en mi PC. Funciona de maravilla.
La pregunta es, tengo que llevar la aplicacion a una empresa que tiene 5 PCs y un servidor donde tengo que ahí instalar las bases de datos.
Como tengo que cambiar la cadena de conexion para que apunte al servidor? es en tiempo de diseño..? es decir por codigo? o puedo instalar la aplicacion en las 5 pc y despues modifico algo que me apunte al server..?
AYUDA GRACIAS..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión SQL

Publicado por felipe (5 intervenciones) el 14/07/2010 03:55:25
lo unico que vas a cambiar a tu cadena de conexion va a ser la direccion del servidor puede ser la ip que tenga el servidor y la base de datos debe de estar en el servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión SQL

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 14/07/2010 13:51:49
Ok...Felipe...pero como lo hago...?
En tiempo de diseño..? Con la aplicacion ya lista..? cual es la forma..??
Gracias Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión SQL

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 16/07/2010 14:27:50
Si, claro desde codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión SQL

Publicado por Jose Antonio (1 intervención) el 26/07/2010 12:40:55
Yo me conecto al servidor SQL de desarrollo local de la forma: LOCALHOST en vez del nombre máquina (también se puede utilizar 127.0.0.1 como ip) de esta forma al final del desarrollo solo tengo que cambiar el conection string con la IP del servidor definitivo donde estará alojada la BD.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión SQL

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 26/07/2010 14:55:27
Ok..pero no se como cambiar el conection string ...! Desde donde lo hago??
Gracias...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión SQL

Publicado por Adonis (4 intervenciones) el 03/11/2010 03:19:43
Es sencillo, desde el proyecto puedes cambiar la cadena de conexión de dos maneras:
1. En el explorador de soluciones tienes el app.config dando doble clic sobre el le ves el código y ahí puedes cambiar la cadena de conexión.
2. Puedes ir a las propiedades del proyecto: Te para en el explorador de soluciones en el nombre de tu proyecto, clic derecho propiedades, ahí busca configuración y en la columna valor de la tabla de la derecha, observaras la cadena de conexión, también puedes cambiarla ahí. OJO el nombre del servidor puede ser distinto al que desarrollaste en tu proyecto, pero el nombre de la base de datos y su estructura debe ser igual.
Espero haber podido ayudarte, tenemos dudas similares, lo que yo pretendo es poder cambiar la cadena de conexión ya desde un formulario, se que es posible, pero no ni ideas tengo. Pondré mi duda en un post aparte y de seguro te ayudara cuando la respondan.

Suerte,
Adonis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar