Visual Basic.NET - Preguntas sobre ASP

 
Vista:

Preguntas sobre ASP

Publicado por Marcela (24 intervenciones) el 14/07/2010 08:08:00
Me iniciare en la programación WEB, estoy estudiando PHP y ASP al mismo tiempo. ME gusta más ASP porque se algo de C# y VB.NET y PHP por su facilidad. Pero bueno mi pregunta es que si las paginas de ASP (.aspx) son visibles en computadoras MAC y Linux o solo en Windows? no me refiero el alojamineto en el server solo a visitar las paginas.

Otra cosa, ¿alguien me podría decir que son los web servers o para que me sirven? ¿qeu tiene que ver ASP con esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Preguntas sobre ASP

Publicado por roger (186 intervenciones) el 14/07/2010 19:08:43
si son visibles, el servidor web (web server) es el que procesa las peticiones que se hacen, y devuelve al browser HTML, que es estandar y funciona en cualquier navegador, que desde luego estará en un sistema operativo. Entonces la restriccion que tienes es donde desplegaras la aplicacion, que en caso de ser asp tiene que ser en el servidor web de microsoft IIS. Mientras que en php tienes mas opciones donde montar tu aplicacion, al final con ambas opciones, quien disponga de un navegador web (sin importar el sistema operativo) podrá ver tus paginas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar