Visual Basic.NET - ...

 
Vista:

...

Publicado por Sergi Pujol (1 intervención) el 19/08/2010 09:41:06
Hola en el Manual de Visual Basic 2005 que me he descargado por esta página de Joel Martin Chuco Marrufo, se dice en un párrafo textualmente:

"Seguro se estarán diciendo que no les había dicho de los datos

intermedios, bueno tienen razón y no es por lo que se me haya pasado, sino que

tenia que explicarles con un ejemplo, buenotes explico, la parte Intermedio, aquí

van todos los identificadores que solo vamos a almacenar algún valor

temporalmente. Como lo es de asignarles los puntos de las respuestas correctas e

incorrectas, no puse ningún intermedio para las respuestas en blanco ya que solo

estas tiene un valor nulo ósea cero, y para terminar con esta explicación, aquí en

el pseudocodigo existe una regla, la regla es que solo se van a usar los

identificadores que definimos en la parte de datos, ya que si no lo defines, en un

futuro cuando pasemos a programar en un procesador, este te botara un error.

Así que aprendan a definir todos los identificadores que van a usar para resolver

un algoritmo."


He hecho un algortimo en excel de los que vienen en el manual, ya que personalmente por el trabajo debo aprender a programar macros en vba. No he definido las variables intermedias VC (valor de respuestas correctas), ni VI (valor respuestas incorrectas) ni la variable de salida PM(valor final) y en cambio el programa lo ha ejecutado correctamente. Como puede ser? (me choca con lo que se dice...)

El algortimo me funciona en excel (lo aplico con un commandbutton) y es el siguiente:

Sub Corrector()

Dim RC As Long
Dim RI As Long
Dim RB As Long

RC = Worksheets(3).Cells(4, 3).Value
'lee las variables de entrada al sistema'
RI = Worksheets(3).Cells(5, 3).Value
RB = Worksheets(3).Cells(6, 3).Value

VC = RC * 4
VI = RI * (-1)

PM = VC + VI

Worksheets(3).Cells(8, 3).Value = PM

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:...

Publicado por roger (186 intervenciones) el 19/08/2010 14:30:45
para este caso te funciona normalmente, depende del lenguaje y que tan estricto sea con la declaracion de variables, visual basic en especifico no tiene problema con ello, si no la declaras, él la declara implicitamente. Pero esto puede traer problemas luego, cuando visual basic identifique el tipo del dato distinto al que pretendías representar, se puede perder precision en los datos por ejemplo. Lo mejor es como recomiendan en el articulo que pones, declarar las variables, pues en algun momento puede que programes en un lenguaje mas estricto (el mismo visual basic o visual basic .net se puede configurar para que sea estricto con este tema) y es mejor adquirir estas buenas prácticas de programacion que te ahorraran muchos inconvenientes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar