Visual Basic.NET - Visual Basic 2010

 
Vista:

Visual Basic 2010

Publicado por Carlos Linares (10 intervenciones) el 26/10/2010 17:02:11
Buenas estoy tratando de conectar VB2010 con SQL2005 pero no me deja de un error..

Les voy a decir los pasos para que me digan en que me estoy equivocando..

En VB2010

Origen de Datos -> Agregar nuevo origen de datos -> Base de Datos -> Conjunto de Datos -> Nueva Conexión -> Cambiar -> Archivo de base de datos de Microsoft SQL Server (SqlClient) luego le doy a examinar y busco mi archivo .mdf en la direccion que se guarda por default

que es en esta direccion: C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Data

Y es SQL2005

Y cuando selecciono el archivo me dice esto:

Inter.mdf(nombre de la base de datos que cree)
este archivo esta en uso
escriba un nuevo nombre o cierre el archivo abierto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic 2010

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 29/10/2010 14:51:07
Verifica que tu aplicación no este corriendo y llamando a esa base de datos. También fijate en el explorador de base de datos y dentro de conexiones de datos si ya no esta ahi la base de datos que intentas crear.
Asi y todo debes eliminar todas las llamadas que tengas a esa BD y asi poder crearla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Basic 2010

Publicado por Carlos Linares (10 intervenciones) el 29/10/2010 15:34:44
Gracias,

Pero es que no hay nada que este corriendo la BD.. Es mas yo cierro el sql por si acaso.. Y sigue dandome el mismo problema, "de que el archivo esta en uso.." Ayer estaba revisando en los servicios y hay un servicio llamado SQL Server(MSSQLSERVER) Si mal no recuerdo.. Que esta levantado.. Yo tumbe ese servicio y me dejo cargar la BD, Pero cuando le doy a probar conexión me da un error bien largo..! Y también probé levantando el servicio y me da el mismo error..!!

Que otra opción conocerás!?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar