Visual Basic.NET - Transparencia alpha en formularios vb net

 
Vista:

Transparencia alpha en formularios vb net

Publicado por jaime (1 intervención) el 26/11/2010 09:12:46
Buenas noches, Mi problema es el siguiente.

Estoi desarrollando un sistema de control de renta de equipos o como todos los conocemos un "ciber control", todo va perfecto y no tengo problemas con nungun aspecto de la codificacion ( aun tomando en cuenta que es mi primer proyecto en vb net ).

La cuestion es que mi obsecion por el aspecto visual de mis trabajos es extrema y he llegado a un nivel en que me he atorado; devido a que quiero que los formularios de mi programa tengan transparencia alpha, algo muy parecido a lo que podemos ver en las ventanas de windows seven o vista. mi idea es que de la misma manera que en un picture box, se puede agregar una imagen PNG con una capa alpha para conservar el suavizado de la imgen .. tambien lo pueda hacer en un formulario. el cual obviamente tendra la propiedad "border style" como "none" para poder poner la imagen de fondo y lograr el efecto.

Mi pregunta es: existe alguna API para lograr esto? o alguien conoce la manera de hacer una captura de pantalla de lo que esta debajo del formulario ?, sin quitarlo, cerrar o minimizarlo.

Quiero aclarar que no me interesa usar ningun tipo de "active x" porque esas kosas me sacan de quicio; agradeceria que me pudieran ayudar. y cabe destacar, que uso visual studio 2010.

Y cuando lo termine publicare el codigo en esta misma comunidad para que odos puedan editarlo, mejorarlo y hacer lo que quieran de el, ya que no he encontrado ningun codigo parecido, de ahi que lo este desarrollando desde "0"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transparencia alpha en formularios vb net

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 08/02/2011 15:22:57
pudiste solucionar tu problema?
lo que quieres es crear una transparencia del estilo de las ventanas de carpeta de windows 7?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar