Visual Basic.NET - VB Almacenar Ventas, ayuda!!!

 
Vista:

VB Almacenar Ventas, ayuda!!!

Publicado por Julian Diaz (1 intervención) el 02/02/2011 15:47:18
Hola,
por favor necesito ayuda con el siguiente problema:

yo tengo una lista de medicos de todo el pais, y cada vez que uno de esos médicos receta algún medicamento mio estos suman puntos, es decir yo quiero saber cual fue el medico que mas recetas realizo sobre mis productos así cada fin mes tengo un resultado y puedo saber a quien premiar....

por eso necestio dos soluciones:

1- un sistema que me permita ingresar cada reseta, con los datos de Medico, Mes, Producto y Cantidad y el boton de "Ingresar Receta" cargaria los datos en alguna base de datos (y dps si resulta que me equivoque en la celda de cantidad tendria que poder poner los simbolos mas o menos asi el sistema hace las cuentas)

2- el segundo sistema es el que me permite ver que medico fue el que mas vendió pero filtrando los datos de Mes y Producto, entonces en este sistema habría dos listbox con Mes y otro con Producto y algún textbox o celda que me de la cantidad y medico al presionar el botón "filtrar" (obviamente obteniendo los datos de la base de datos)
NOTA: los datos seria consultados de dos Tablas, una seria "Datos" (Medico, Producto, Mes, desde donde consultan los listbox) y otra "Ventas" en donde se cargan las distintas ventas con los datos de Medico, Cantidad, ETC (y que tendría que poder ser modificada, ademas de ser la tabla desde donde se obtienen los resultados de la consulta)

Por eso mis dudas son: ¿que base de datos me conviene Access o SQL MS? y obviamente el tema de la programación....
Adjunto un ejemplo en 4Shared...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB Almacenar Ventas, ayuda!!!

Publicado por Julian Diaz (3 intervenciones) el 02/02/2011 15:56:26
perdon aqui esta el comprimido RAR

http://www.4shared.com/file/9oF3NVHY/Terminal_de_Ventas_MarketT.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB Almacenar Ventas, ayuda!!!

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 04/02/2011 14:19:54
La idea del foro es ayudar a resolver problemas puntuales y no a poner todo el código del sistema que quieres hacer.
En cuanto a que tecnología usar, eso esta en las necesidades o conocimientos que tengas, en tu caso podría ir sin problemas con Access, hay mucho tutorial del mismo, como así también de SQL. Pero el primero es más facil si lo quieres, por eso hay que ver tus conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar